Ja sé que no vaig publicar res pel sopar del divendres. Però tenia un bon motiu. Recordeu fa dues setmanes enrere que us explicava el nou fitxatge a la cuina, el meu fill? Doncs fins divendres passat no va preparar res desconegut per vosaltres. Uns sushis, els penne arrabiata, i aquesta setmana tocava lluir-se amb un plat nou. Però haureu de tenir paciència i esperar fins dimecres i dijous que pengi la foto i la recepta. Només us puc avançar que paga pena esperar una mica perquè vàrem gaudir d’allò més.
De moment us deixo amb aquest super pà de pessic que vaig preparar i que us el recomano!.
Bizcocho de cerveza
Ingredientes:
- 200 g de margarina
- 400 g de azúcar
- 4 huevos
- 150 ml de cerveza (yo la puse negra)
- 350 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
Preparación:
Batimos el azúcar con la margarina hasta que quede una cremita que dan ganas de untar en una galleta. Pero nos contenemos y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo cada vez la masa. Después vamos añadiendo a chorrito la cerveza, mientras seguimos batiendo y continuamos con la misma faena durante un par de minutillos, que nos quede bien mezclado. Luego vamos echando la harina mezclada con la levadura poco a poco y mezclamos muy requetebien.
Forramos un molde vertemos la masa y al horno precalentado a 180ª. Este cuesta de cocer. Sus 50 minutos se los lleva, pero merece la pena!
darvadenRincón de la dieta sana
Y para compensar un poco, os voy a pasar una receta bastante ligera que acompaña muy bien a un rost-beaf, o un pescado azul a la plancha o cosas por el estilo.
Patatas tibias al pesto
Esta receta la he sacado de un libro de recetas que me trajeron los reyes magos de oriente y le estoy sacando mucho partido. El libro se llama “Ensaladas” (original, verdad?) y es de la editorial Parragon por si os interesa.
Al lío:
Ingredientes:
- 500 g de patatas pequeñas nuevas sin pelar
- 3 cucharadas de salsa de pesto
- 50 g de queso parmesano rallado
- sal y pimienta.
Preparación:
Bueno, la salsa de pesto ya sabéis, trituramos piñones o nueces con albahaca fresca, salpimentamos y añadimos aceite de oliva.
Hervimos las patatas ya lavadas (pero no peladas) hasta que estén tiernas. Las ponemos en una ensaladera y dejamos que se enfríen un poco. Luego las aliñamos con la salsa de pesto, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y espolvoreamos con el queso rallado. Qué os voy a contar!
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada