He passat una temporada fora de combat. Ja ho sé. Inclús he arribat a pensar que tampoc passava res si deixava de penjar cosetes! Però quina ha estat la meva sorpresa que, malgrat l’absència de comentaris al meu blog, i que, siguem-ne clars és un més de tants que es fan i es desfan, m’he trobat amb molta gent que m’ha demanat la continuació. De fet, no és que ho hagués deixat. Tans sols necessitava un petit descans. Però ara tornem a la feina.
Avui tocaria rincón de la dieta sana, i es el que farem, així doncs, us deixo amb el meu apartat
darvadenRincón de la dieta sana
Ensalada de alubias o mongetes del Quimet y
Ya os he comentado alguna vez que voy a menudo a comprar al mercado de Sant Adrià del Besós, porque soy de mercados, porque conozco las personas y el género desde hace mucho tiempo y creo que ofrecen una relación calidad precio excepcional.
El Quimet es un claro ejemplo: vende productos del huerto, recién cosechados y, claro, ni comparación con las verduras que venden en las cadenas de moda. El precio? espectacular!
Ingredientes:
- 250 grs de judías secas (yo las compré al Quimet)
-1 cebolleta tierna cortada a rodajas finas
-100 grs de bonito en conserva de aceite de oliva. Recordad que lo podéis preparar con mucha facilidad y conservar en la nevera Ufff! la de tiempo!
- Un par de ramas de perejil
- Sal, vinagre de vino blanco, aceite y pimienta recién molida.
Preparación:
Dejamos el día anterior las judías en remojo para que se ablanden.
Al día siguiente las ponemos a cocer. Recordad: las judías se cuecen a fuego lento y de vez en cuando hay que darles un susto. Es decir, le echamos un poquito de agua fría para cortar el hervor y así evitar que se pelen.
Una vez cocidas, enjuagamos con agua fría. Las escurrimos y las mezclamos con el bonito, las cebollas, el perejil picado, y ya, por último, aliñamos con la vinagreta preparada con el resto de ingredientes.
Refrescante, completa, ligera y bueníisima para los colesterólicos.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada