I jo que em pensava que ja n’hi havia prou amb el pastís de xocolata…!
Doncs no, no hi havia prou. Tot i que era bonic i estava bonísim, era només un assaig. El de debò és aquest que us mostro avui. La veritat que es desdiu una mica de la frase del començament del blog:” recetas a buen precio y fácil preparación”.
Aquesta és una d’aquelles manualitats que requereixen temps i dedicació. D’aquelles que jo no sóc capaç de fer. Però el resultat va ser tan espectacular tant a la vista com al gust que no podia més que penjar-lo. A més estic convençuda de que molts i moltes de vosaltres amics i amigues golafres, esteu preparats per elaborar una cosa així i no us fa mandra.
Vagi des d’aquí el meu agraiment a la meva amiga la infermera i les seves filles, Mireia i Laia, amiguetes meves també per la dedicació que m’han ofert elaborant aquest pastís
Pastel de ganaché y fondant
Antes de nada, hay que matizar que, para la decoración de este pastel, se debe contar con un molde especial para la creación de las margaritas, y, por lo menos de una pistola pastelera o mucha más paciencia para elaborar los rollitos de fondant de diferentes colores. Y sobre todo, muuucho tiempo, o, en su defecto, empezar a trabajar el fondant con mucho tiempo de antelación.
En este caso, los adornos ya obtenidos los debemos guardar en una cajita bien tapada para que no se nos sequen más de la cuenta y nos den problemas a la hora de adornar el pastel.
El pastel, que ha de ser consistente, en este caso constaba de tres bizcochos de unos 6 cms de alto,uno de ellos abierto transversalmente , de tal manera que teníamos 4 discos de bizcocho que se unieron entre sí, superpuestos con crema ganaché. Puede elaborarse con treo o cuatro dias de antelación que se mantiene perfecto. Vamos a la elaboración del bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho:
- 235 g de harina
- 225 g de azúcar
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente.
Preparación:
Se baten la mantequilla y el azúcar juntas y una vez hecha bien la mezcla incorporamos los huevos uno a uno, después la leche, la vainilla, la harina y la levadura. Una vez obtenida la mezcla, lo ponemos a cocer al horno a 180ª.
Así tres veces, porque son tres bizcochos
Ingredientes para el ganaché:
Ganaché de chocolate negro:
- 225 g de chocolate de fundir negro
- 225 g de nata montada o para montar
Preparación:
Mientras fundimos el chocolate lentamente en un cazo (mejor al baño maría) vamos montando la nata. Mezclamos los dos ingredientes y guardamos el resultado bien tapado en la nevera durante 24 horas.
Ganaché de chocolate blanco:
Igual que el anterior pero en chocolate blanco.
Ya tenemos el bizcocho y el ganaché, asi que untamos los discos con los diferentes ganachés, alternativamente y los vamos uniendo. Ahora que ya tenemos la estructura, lo recubrimos con no de los dos ganachés para que hagan de “ pegamento” de los adornos de fondant.
Ya sólo falta armarnos de paciencia e ir enganchando las tiritas una a una de fondant alrededor del pastel y luego cubrir la parte superior con las flores.
iSOBERBIO!
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada