De fet no m’enyoro gens ni mica de les sopes, m’agraden , sí, però com bona golafre que sóc m’estimo més omplir la boca i mastegar, je, je. Però tot i amb això, el meló i la síndria donen joc per fer sopetes fresquetes i lleugeres i poder anar combinant així amb el gaspatxo tan riquísim ell. Per això, i després de deixar-vos amb uns xanquets vegetarians, per compensar, com a dieta us envio aquesta sopa de síndria i maduixa, que està ben bona, però això sí ha de estar ben fresqueta .
Chanquetes vegetarianos
Ingredientes:
- 1 calabacín
- sal
- harina
- mucho aceite para freír
Preparación:
Como podéis imaginar, dificilísimo de la muerte, bueno a decir verdad entraña ciertos riesgos. Por poner un ejemplo yo me rebané la yema de un dedo y he estado casi una semana fuera de combate. Bueno, al lío. Cortamos en julianita el calabacín, es decir, bastones muy finitos y de unos 5 cms. de largo si podéis, y si no más cortos, o como salgan, qué más da!, bueno muy cortitos no. los salamos y dejamos sudar el calor, los secamos con un paño de algodón o papel de cocina y los espolvoreamos con harina como hacemos con los chanquetes. A mí me enseñaron a poner harina en una bolsa de plástico meter ahí el pescado o lo que fuera , mezclar bien y luego a la freidora o sartén con aceite abundante y caliente.
Rincón de la dieta sanadarvaden
Sopa de sandía
Ingredientes:
- 1/2 Kg. de sandía
- 1/4 Kg. de fresas
- sal, pimienta blanca
- unas hojitas de albahaca fresca
Preparación:
Como la sopa de melón, lo batimos todo y a la nevera, si es posible, al congelador, para que refresque más. Hay quien le hecha un pelín de apio y le da un toque muy original.
Bonito a la sidra
- Ingredientes:
- 4 rodajas de bonito
- ½ litro de sidra
- ½ Kg. de tomates triturados
- 2 manzanas asadas pero sin que queden
- ½ litro de sidra
- ½ Kg. de tomates triturados
- 2 manzanas asadas pero sin que queden
blandas.
-Laurel, sal y pimienta
Preparación:
Preparación:
Asamos en una plancha el bonito por las dos caras. En una cazuela, ponemos a calentar los tomates con la sidra y el laurel, al cabo de cinco minutos colocamos el bonito encima del tomate y lo salpimentamos y lo cocemos a fuego medio con la cazuela tapada durante unos 10 minutos. Servimos acompañado de las manzanas cortadas a rodajas. El contraste de la manzana medio asada con la salsa de tomate es exquisita. Y no engorda!
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada