I el fred no se’n va… Per això familia de golafres no tenim més remei que dedicar-nos a preparar plats que ens donguin una mica d’escalfor… Però vigilem! molt bones les sopetes i les cremetes … quan toquen! Ara ja estem a punt d’arribar al cap de setmana i per escalfar-nos gaudint, res millor que un sopar mexicà pel divendres. Ja vaig preparar un l’any passat per aquestes dades,però aquest divendres troca alguna cosa diferent. Doncs sense més preambuls, anem pel sopar mexicà.
Viernes, cena para dos
Fajitas rancheras
Ingredientes:
- 2 huevos bien hermosos
- 2 tortillas de esas de maíz que venden para hacer burritos
- 1 lata de pimiento morrón ( mejor si tenemos un poco de pimiento asado hecho en casa, con 1/2 pimiento nos bastará)
- 1/2 cebolla picada finita
- 1 pimiento verde troceado
- cucharada de tomate triturado (o 1 tomate maduro pelado y lo trituramos)
- Guindilla picada (cuanto más frío, más guindilla)
- Queso emmental rallado
- orégano
Preparación:
Freímos la cebolla y cuando esta blandita le echamos el pimiento y el tomate. Lo oregamos todo (es decir le echamos el orégano) y mientras se pone todo tierno y blandito, nosotros trituramos el pimiento asado. Lo añadimos a la ternura de la sartén, con los otros ingredientes y le echamos la guindilla que queramos.Ahí quiero ver los valientes!
Cuando ya lo tenemos preparado, damos paso a freír los huevos esos estupendos. Y montamos la fajita: base de salsa de pimientos, huevo frito, y queso rallado.
No podréis con sólo una. Suerte que, como en un paquete viene muchas, para que no sobre habréis preparado unas estupendas quesadillas de camembert.
Quesadillas de camembert
y tap
y tap
Fácil fácil y como decía aquel, rica, rica.
Ingredientes:
- 2 fajitas
- aceite
- un poco de camembert
- unas hojitas de albahaca fresca
Preparación:
Untamos una sartén de aceite y cuando esté caliente ponemos una fajita. Mientras se está tostando, le colocamos los trocitos de camembert y la albahaca. La tapamos con la otra fajita, y como ya habrán pasado un par de minutos, le damos la vuelta, claro, con una tapa o un plato.
Las aplastamos un poco, dejamos que se tueste por el otro lado y a servir cortándolas a triángulos.
Listas!
Y como aún nos habrán sobrado fajitas, no os preocupéis! rellenas de mermelada y bañadas en chocolate caliente….!Sí si, ya tenemos el postre!
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada