Tinc uns amics que son molt bons amics. Han volgut ajudar-me a deixar la nevera i la despensa sense cap record dels Nadals i per això van accedir a venir a sopar dissabte passat. Ara sí que puc ben dir que partim de zero golafrement parlant. No s’hi valen els dos paquets de galets que m’ha fet comprar el meu fill per preparar-los amb aquella recepta de l’any passat.
De tota manera no penseu que els meus amics vàren quedar mal parats (ni nosaltres tampoc) Aquí us deixo amb el sopar per que l’ajusteu a les vostres mides.
quehuachaViernes, cena para dos… o cuatro
- coca de cebolla confitada y queso de cabra
- tartaletas de queso roquefort, nueces picadas y membrillo a trocitos.
- tartaletas de bonito en conserva, arenques y pimiento morrón.
- Jamón ibérico y queso curado de oveja, con rebanaditas de pan con tomate.
Ingredientes.
- 1 pera
- 50 grs de queso roquefort
- 1 yogur natural desnatado
- 1 bolsa de brotes de ensalada
- 1 loncha de membrillo
- un puñado de nueces.
Preparación:
- 1 pera
- 50 grs de queso roquefort
- 1 yogur natural desnatado
- 1 bolsa de brotes de ensalada
- 1 loncha de membrillo
- un puñado de nueces.
Preparación:
Lavamos la ensalada, escurrimos y fuenteamos (es decir ponemos en una fuente. Pelamos la pera de esas verdes conference, gordas aromosas y jugosas y la cortamos a rebanaditas y la colocamos sobre la ensalada pa que no se vea tan verde.
Llovemos las nueces y los trocitos de membrillo sobre la pera y por fin el queso roquefort machacado y mezclado con el yogur, que hacen una salsita riquísima.
Podréis pensar: tartaletas y ensalada con roquefort y membrillo…. no sé no sé. Pues yo si sé, porque parece mentira cómo pueden variar el sabor los productos dándoles distinto tratamiento. Probad, probad. Claro que también podéis variar las tartaletas según los restos que tengáis. O las ensaladas…. Pero por favor!, no renunciéis a las cenas de los viernes!
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada