Després de publicar la recepta d'ahir em vaig quedar pensant:"Ondia per sucar-hi pà què millor que la coca d'oli tan bona que ens ensenya en Dani Jordà, però modificada una mica amb pols de camagrocs?" Així que us dono la oportunitat de que veieu com és de fàcil preparar coca d'oli i què bona està sucada a la salsa de la sípia. (i sense salsa també està boníííssima).
Primer de tot hem de tenir camagrocs. Enguany a la muntanya està plè i als mercats també.Després els hem de deixar assecar per tenir-los sempre a punt. I per afegir a la coca, cal triturar-los. Anem per feina doncs!
Coca de aceite con polvo de camagrocs
Ingredientes:
- 500 g de harina de fuerza
- 10 g de sal
- 15 g de levadura de panadero
- 75 g de masa madre (para preparar masa madre sólo necesitamos agua y harina en igual proporción, cogemos 100 g de harina y 100 de agua, mezclamos en un bote, tapamos y dejamos 24 horas, al día siguiente tiramos la mitad de la mezcla y repetimos la operación, un tercer día lo mismo y el cuarto ya está útil para utilizar. Vamos manteniendo la cantidad añadiendo cada vez que usamos) Si no la gastamos con frecuencia se mantiene perfecta en la nevera.
- 75 g de aceite
- 300 g de agua.
- dos cucharadas soperas de polvo de camagrocs
Preparación:
Amasamos todos los ingredientes juntos menos los camagrocs. Si no tenemos las varillas de amasar en la batidora lo podemos hacer con las manos, queda perfectamente igual. Dejamos la masa tapadita unos 10 minutos. Estiramos y añadimos los camagrocs haciendo dobleces con la masa una y otra vez hasta que queden bien mezclados.
Dividimos en trozos la masa ( del tamaño según queramos después las cocas) y las dejamos descansar media horita, pero tapadas que el aire del otoño no es bueno.
Aplanamos cada bola en forma de coca y volvemos a dejar descansar bien tapadas hasta que doblen su volumen.
Presionamos con los dedos para que se le hagan huequecitos y añadimos aceite por encima. Al horno con ellas a 240 durante unos 10 minutos.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada