dilluns, 22 de febrer del 2016

Espaguetti negros mar y montaña

Hola! Ja torno a ser aquí!

Amb aquest nou canvi de temps inevitablement ja comença a ensumar-se la primavera. De fet, al pati de casa ja sovintegen els ocellets i les margarides estan exageradament florides. Jo, ja sabeu. molt contenta de que així sigui, jeje, l`hivern i jo només ens tolerem.

Avui us porto un plat que ja comença a donar la benvinguda al bon temps, a les passejades per la platja...però sense oblidar-nos de que encara estem a la estació de la llenya, les brases els bolets...

I barrejarem la olor de mar amb el de muntanya què us sembla? A més aquest plat l'inclourem en la secció de "Viernes, cena para dos" perquè amb un bon vi blanc pot quedar un plat molt elegant en una taula ben parada.

Anem doncs pel plat:


Viernes, cena para dos

Espaguetti negros mar y montaña quehuacha















Ingredientes:

- 1 paquete de espaguetis negros (normalmente los vendem de 250g)
- 250 g de gambitas congeladas peladas
- un par de dientes de ajo fileteados
- un par de cucharadas soperas de setas disecadas, da igual camagrocs, moixernons... lo que tengais costumbre en vuestra zona
- un vasito pequeño de vino blanco, 
- un poquito de perejil seco (una cucharadita de café bastará)
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Dejamos descongelar las gambas y ponemos a hidratar las setas en un plato con agua tibia. El agua hidrata a tooooodo el mundo pero a las personas. para que nos hidrate la tenemos que beber, por mucho que nos pongamos en remojo nos quedamos pansidos igual si no bebemos. Sigamos.

En una sartén freímos las gambitas y el ajo, tampoco demasiado, que no se nos tuesten los ajos y que no nos queden reducidas a la miseria las gambas. Añadimos las setas que, como se habrán agrandado, las cortaremos un poquito.

Sazonamos y perejilamos y añadimos el vino. Dejamos que reduzca y ya tenemos una parte.

Cocemos los espaquetis en agua abundante y tras escurrirlos, mezclamos con nuestro mejunje. Espolvoreamos con un poquito de perejil fresco picado (opcional) a la hora de servir y queda más mono.

Hasta la semana que viene!



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada