dimecres, 6 de juny del 2012

Atenció: arriba l’època dels carbassons!

Ja sabeu que sóc una fidel seguidora dels productes de temporada: arriben més frescos al punt de venda, no necessiten processos artificials de maduració, i jo coneixo un pagès que quan la seva collita diu: He arribat! preparem-nos perque tenim collita per estona.
Així doncs, en Manolo ja ha començat a envaïr-me amb els carabassons, però jo no penso tenir por. Hi ha moltes receptes on es poden utilitzar: lasanyes, cremes, barbacoes…
Jo avui us deixaré amb una que vaig trobar per internet i que ja he fet servir un parell de vegades:
Calabacines en vinagre

calabacines en vinagre

Ingredientes:
- Calabacines
- Sal y azúcar a igual proporción
- Vinagre y agua, a proporción de una de vinagre por 6 de agua.
- Aceite

Preparación:
Cortamos los calabacines a lo largo bien finitos y ponemos en una escurridera alternando una capa de calabacines con otra de sal y azúcar hasta que se terminen los ingredientes. Dejamos un par de horitas que suelten la retención de líquidos que tienen los pobres y cuando vemos que ya no piensan soltar más ponemos el agua con vinagre a hervir en una cazuela. Al punto de ebullición metemos los calabacines y los escaldamos. Nada, un par de minutos y seguidamente los enfriamos en agua muy fría. Los golafres del Masnou y los que me seguís de Rusia y Alemania no tenemos problemas, porque el agua sale de nuestros grifos bien fresquita; el resto del mundo mejor si al agua le añadís un poco de hielo. Sigamos. Secamos los calabacines, y los metemos en un bote (yo prefiero de cristal) y rellenamos con aceite. Así primero tonificamos y luego nutrimos, como hacemos con nuestras caras. Listos para servir como pincho solos o con salmón ahumado o con queso de cabra fresco, o como os apetezca.

Viernes cena para dosquehuacha

Uno de los cambios del blog, como podéis ver, es que hemos jubilado el título “viernes cena chachi” por ”viernes, cena para dos”. No se trata de recortar gastos y que el viernes sólo cenen dos. Pero es más glamouroso así, aunque la receta sea sencillita y barata.
Este viernes voy a preparar primero unas tapitas como éstas:

pincho de calabacín con salmón
Pincho de calabacín con salmón ahumado
pincho de alcachofa con bonito en salazón
Pincho de alcachofa  con bonito en salazón
La receta del calabacín os la acabo de colgar, y el bonito en salazón, la publiqué en enero, así que no tenéis excusa.
Como entrantes voy a hacer un surtido de tostadas de pan de molde con las siguientes combinaciones:
- Mermelada de pimientos verdes con queso Brie
- Mermelada de tomate con bonito en conserva
- Mermelada de calabacines con queso fresco de cabra
- Sobrasada fundida con miel.
Si os interesa la receta de alguna mermelada no dudéis en preguntármela, hacedme un comentario o enviadme un correo, que gustosamente os responderé.
De segundo haré:

Pastel de carne 

pastel de carne

- Ingredientes:
- 400 grs. de salsa boloñesa ( Ya sabéis: un sofrito de cebolla y carne picadas, con tomate triturado.Se salpimenta, y yo le añado laurel, zanahoria y apio rallados y un vasito de vino blanco)
- 1 Kg de patatas peladas hervidas y trituradas con el tenedor. Le añadimos 200 grs. queso fresco y eneldo, o cebollino, como tengáis en casa.
- Queso rallado
Preparación:
Forramos un molde desmoldable de papel vegetal que va estupendo para que no se te manche nada ni se te rompa tu precioso pastel.
Ponemos una capa de la patata triturada y mezclada, encima otra de boloñesa y tapamos con otra de patata. Espolvoreamos con queso para gratinar, y al horno, a eso, que para eso le hemos puesto ese tipo de queso.
Si no os atrevéis a sacarlo del papel, recortáis éste para que no se vea y presentáis en una fuente redonda, así os resultará más fácil de cortar y servir.

El postre que nos lo traiga alguno de los invitados a la cena. Aunque sea uno de nuestros hijos que esa noche ha decidido no salir. Nosotros ya nos lo hemos trabajado bastante!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada