dilluns, 25 de juny del 2012

El dia de Sant Joan, menú de Festa Major

La setmana pasada parlàvem dela nit de Sant Joan i els seus focs, les coques, els petards, la música…però pels que no ens quedm fins les cinc de la matinada, l’endemà. és a dir, el dia de Sant Joan és com la Festa Major. I així ho hem de celebrar: platja, per donar la benvinguda a l’estiu, vermut i un bon àpat!
A casa ho vàrem celebrar amb aquestos calamarcets farcits que fan d’estiu i de festa i molt lleugers. Això sí els vaig farcir uns dies abans i els vaig congelar, i d’aquesta manera el dia assenyalat només havia de preparar la salseta.




Rincón de la dieta sana darvadendarvaden


Calamares Rellenos

calamares rellenos


Ingredientes:

Para los calamares:
- 1 Kg de calamares
- 1 cebolla,
- 250 gramos de jamón de York
- Unas ramitas de perejil picadas
- sal y pimienta.

Para la salsa:
- Una cebolla picada
- Una cucharadita de harina
- Medio vasito de vino
- Tres tomates rallados
- Picada de 1 diente de ajo, sal, pimienta.

Preparación:
Le sacamos las patitas a los calamares, que al fin y al cabo no tienen que caminar. Las troceamos y reservamos junto con el jamón york que también habremos troceado.
Picamos una cebolla y la pochamos un poco y cuando la tengamos blandita, la mezclamos con las patitas, el jamón york y el perejil.
Salpimentamos y a rellenar los calamares que cerraremos con un palillo. También podríamos cerrarlos cosiéndolos con tiras de porro cocidas, pero donde se ponga un palillo… (No nos vamos a convertir ahora en sastres de calamar por hacer la gracia de una presentación de diseño)
Los calamares normalmente están en líquido: vienen del mar y nosotros ahora les preparamos una salsa y los llevamos a ella para que no se sientan añorados:
Rehogamos la cebolla y vamos mezclando lentamente con la harina, añadimos el vino, dejamos que cueza un poquito y agregamos el tomate. Salpimentamos y dejamos que haga un poquito chupchup. Yo paso la salsa por la batidoa para no encontrar los trocitos de cebolla. No es que no me gusten, pero así queda más presentable.


Cuando tenemos la salsita, algo espeso que parece que no nos va a cundir, añadimos los calamares y dejamos que se hagan unos cinco minutillos, se quedarán más pequeños y la salsa más líquida, echamos por encima la picadita y a disfrutar!

De primero esta ensaladita:

Cogollos de Tudela y espárragos blancos

Ingredientes:
- 4 cogollos de Tudela
- 1/2 cebolla picada
- 150 grs.de queso fresco desnatado a trocitos
- Una lata de espárragos
- Una clara de huevo
-1 tomate de ensalada
- 2 cucharadas de guisantes cocidos. ( si los tenemos congelados, nada más que les demos un par de minutos en el microondas con un poco de agua ya los tenemos)
- Sal, pimienta, una cucharada de vinagre y un pelín de aceite.

Preparación:
Troceamos los cogollos y disponemos en un plato, alternando con los espárragos. Hacemos una vinagreta con el tomate troceado, la cebolla, la clara de huevo cocida,el queso a trocitos, los guisantes y, claro, sal, pimienta, aceite y vinagre. Esparcimos por encima de los cogollos y los espárragos y ya tenemos el primer plato de un día de dieta sana

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada