dimecres, 20 de juny del 2012

Per fi Sant Joan!

I les fogueres, i l’estiu, i els petards, i el veure com balla el sol el dia de Sant Joan, i les coques de la setmana passada…
Sant Joan és una festa en la que no puc prescindir de res, ni del soroll, ni de les revetlles, evidenment, del que menys prescindeixo és de les coques! Ja ha sortit la golafre que porto dintre, je, je. De fet ja n’he tastades algunes per poder avaluar la seva qualitat i la meva capacitat d’engulir brioxos.
Però, hem de posar una mica de seny, així doncs el sopar del divendres el farem el dia de la revetlla i el divendres podem fer alguna cosa “maqueta” però del racó de la dieta sana.

Viernes cena para dosquehuacha

pinchito de membrillo

¿Habéis visto qué tontería más sencilla? Pues como para abrir el apetito en esta noche especial con una copita de algo fresquito ya tenemos. Un pinchito de membrillo, brie y nuez.

Esta noche voy a buscar algo ligero y refrescante para que nos entren las cocas luego.

Pastel de atún

Ingredientes:
- 1 Kg. de patatas hervidas y peladas
- 125 grs. de crema de queso fresco
- 2 latas de atún
- 1 lata de anchoas
- 2 tomates rojos duros
- 8 ó 10 pepinillos
- 1 corazón tierno de lechuga.
- Sal, pimienta, aceite y vinagre.
- Nata para cocinar
- 1 latita de pimientos morrones

Preparación:
Se cortan los tomates, los pepinillos, las anchoas, y la lechuga y se mezcla todo con el atún desmenuzado.
Machacamos las patatas con tenedor y mezclamos con el queso y el cebollino. Rectificamos de sal porque siempre hay algún simpático que dice: “está muy bueno pero no te subirá la tensión , no”
Extendemos el puré  sobre un trozo de papel de aluminio como si fuera otra hoja más, pero de puré, claro. Encima colocamos la ensalada que antes hemos preparado y, con ayuda del aluminio enrollamos y hacemos a modo de brazo de gitano. Cerramos con el mismo papel de aluminio y metemos en la nevera el rollito, porque si no, no se trataría de una cena fresquita.
Cuando vayamos a servirlo, primero nos acordaremos de sacarle el papel de aluminio, y  la nata y el pimiento morrón, los pasaremos por la batidora, lo salpimentaremos y tendremos una salsa fresquita también que echaremos sobre nuestro brazo de gitano.

De segundo, la cuinera tiene derecho a descansar así que prepararemos unos platillos con embutidos y, ya sabéis, pà amb tomàquet, o como decíis los no catalanes, pamtumaca.
Nos esperan las cocas golafres! Bona revetlla!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada