dimecres, 13 de juny de 2012

Tastem la melmelada de carbassó?



Sí, família de golafres, com ja us vaig dir ara tinc carbassons per donar i vendre, i  després de preparar cremes, lasanyes, barbacoes, gratinats… ens queda fer la melmelada, i en això m’he posat aquesta setmana. En el blog cocinandocongoizalde.com/  vaig trobar aquesta recepta, senzilla i que per preparar els pica-pica que tant ens agraden va genial.

Mermelada de calabacín

mermelada de calabacín

Ingredientes:
- 1 Kg. de calabacín con piel
- 1 limón bien pelado que no quede la capita blanca.
- Dos cucharadas de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de genjibre
- 150 cl. de vino blanco.
- Azúcar al gusto.
Preparación:
Pues como las mermeladas normales y corrientes, cortamos los calabacines y el limón a trocitos y colocamos en una cazuela todos los ingredientes, y, a fuego lento le damos vueltas de vez en cuando como si fuéramos indígenas de una tribu que asamos al explorador  del safari. Hasta que esté todo completamente o casi completamente deshecho.
Como yo no soy una cocinera profesional puedo permitirme el lujo de explicaros que, cuando veo que la fruta está muy requetehecha apago el fuego y termino de deshacer con la batidora.

Viernes cena para dosquehuacha

Esta semana no seremos dos, seremos más y como nos pasa algunas veces es precisamente esta semana cuando menos tiempo de ponerme en la cocina tengo.
Y para eso sirven las mermeladas estas diferentes, para no tener mucha complicación en preparar un entrante. Así es que haré unos bocaditos como los de la foto, o quizás utilizo volovanes de hojaldre para rellenarlos.
Y de plato principal hare un lomo de cerdo ibérico asado, ahí os paso la receta:

Lomo de cerdo asado

Ingredientes:
- 1 trozo de lomo de cerdo ibérico de 1/2 Kg.aproximadamente.
- Sal, pimienta, hierbas provenzales.
- Margarina
Preparación:
Salpimentamos la carne, untamos de margarina y lo envolvemos con hierbas provenzales. Yo espolvoreo una hoja de papel de horno con las hierbas y hago rodar la carne, así se quedan más fácilmente enganchadas.
Metemos en el horno, encendido, a 200ª, claro, y tenemos el lomo allí metido durante unos 30 minutos, dependiendo del horno. Es mejor que quede poco hecho que se nos pase, porque si no parecerá que comemos suela de zapato. Podemos acompañarlo de unas patatas asadas al horno, o unas judías y zanahorias glaseadas, o con unos calabacines a la plancha, je!je!
 Y de postre...


Buñuelos de plátano

Ingredientes:
-          2 plátanos
-          4 cucharadas soperas de harina
-          4 cucharadas soperas de azúcar
-          Canela
-          Leche
Preparación:
Mezclamos, o, como dicen los entendidos, tamizamos la harina, el azúcar, la canela, la levadura. Le vamos añadiendo leche hasta que nos quede una pasta como si fuésemos a enmasillar la pared. Cortamos los plátanos a rodajas, bueno, primero los pelamos, ¿eh? Y rebozamos con la masilla las rodajas. Freímos en abundante aceite caliente y después espolvoreamos con azúcar moreno. Riquísimos y dietéticos, je,je.
Buen fin de semana!

Reacciones:

1 comentarios: