diumenge, 10 de juny del 2012

Aquesta setmana una orxata especial

Mireu golafres, he buscat en els traductors com es deia alpiste en català i el més semblant que he trobat ha estat llavors per els ocells. Com aquest blog no es dedica a la llengua ni catalana, ni castellana ni d’enlloc, us mostro aquesta foto d’una orxata que he preparat amb “alpiste”, que, per cert me’l van regalar en Javi i la Raquel i a més em van passar la recepta. S’assembla molt a la veritable orxata de xufla, i te moltes proteines,a més que regula el colesterol.

horchata de alpiste

Així doncs, compleix els requisits per formar part d’aquest blog: saborosa, fàcil de preparar, barata i, aquesta setmana, formarà part de:

Rincón de la dieta sanadarvaden

Horchata de alpiste

Ingredientes:
- 250 grs. de alpiste normal y corriente, pero sin ningún condimento.
- 1 litro de agua reservado en la nevera.
- Azúcar al gusto.
Preparación:
Dejamos en remojo el alpiste durante 24 horas, para que se ablande sin necesidad de pegarle como a los pobres pulpos. Colamos, y enjuagamos un poco. Introducimos en el vaso del turmix y mezclamos con un vasito de agua que se lo restaremos al litro que teníamos reservado en la nevera.
Trituramos bien hasta que se nos haga una pasta y es el momento de colar  la masa de alpiste con el agua fresquita. Cogemos una jarra, le ponemos un colador donde estará la masa del alpiste y vamos echando agua. Para el que no le quede claro le recomiendo que visite Youtube y vea “Cómo llenar una jarra de agua” por Tip y Coll.
Finalmente, le añadimos el azúcar a nuestro gusto y a disfrutar del verano!

Salmón con salsa de yogur

salmón con salsa  de yogur

Esta receta no tengo ni idea de cómo debe ir el asunto de las calorías, proteínas y todo eso, pero estoy convencida que mucho mucho no debe engordar, colesterol, con el salmón seguro que tampoco debe aumentarlo y no sé que más puedo deciros, Ah! sí!  que está riquísimo, como siempre es facilito y que me lo explicó Carmen, la encargada de la pescatería donde suelo comprar el buen pescado.

Ingredientes:
- 4 supremas de salmón
- 1 yogur natural
- el zumo de medio limón
- media cebolla rallada
- sal y pimienta.

Preparación:
Colocamos el salmón en una fuente de horno y salpimentamos y cubrimos con la cebolla rallada.
Hacemos una salsa con el limón y yogur y cubrimos las supremas, metemos en el horno unos 20 minutos y a comer!

2 comentarios:

  1. Hola Nuria, encantada de conocerte, me hace mucha gracia que seamos casi vecinas, yo vivo en Premia de Mar, cada día paso por Masnou por el paseo de la playa, esta bebida de horchata mi marido la hace ha leído que el alpiste tiene muchas propiedades, yo no la he probado pero el dice que esta buenísima, no se tendré que animarme y probarla, con tu permiso me quedo en tu cocina para seguir aprendiendo tienes recetas muy ricas, yo te invito a que cuando quieras te pases por el mio.
    Petonets. Bona Retvella de Sant Joan.

    ResponElimina
  2. Lidia, muchas gracias, me alegro de poderte ser útil, ahora sólo falta que nos encontremos por el paseo, o en la fiesta Mayor de El Masnou o de Premià. Un saludo y hasta pronto

    ResponElimina