dimecres, 15 d’agost del 2012

Visca l’estiu!…

Ja sé que esteu pensant que sóc una boixa! A aquestes alçades de l’estiu encara estic contenta amb la calor que fa! Ho sento per aquells que em llegiu de llocs més fresquets, però aquí a Catalunya, la moda en aquest moment és suar i suar. I jo, per celebrar-ho aquest divendres, prepararé uns fideus ben lleugers, que no ens molestin a la nit i …. boníssims! Els he copiat de la Carme de Vilassar, que, a més de vendre’m i preparar-me de la millor manera el millor peix, a més em dona moltes idees genials. I jo les vull compartir amb vosaltres. 

quehuacha Viernes, cena para dos

Bueno, aunque haga calor no le perdamos el encanto a los viernes chachis, así que lo primero que vamos a hacer es poner una botella de vino blanco al fresquito más fresquito que tengamos. Luego, aunque hayamos repetido receta, sirvamos en una copita o vaso elegante un poquito de gazpacho, o de sopa de melón, o de sandía, que están muy de moda este año. Luego, tendremos que darle un poquito de consistencia al estómago, así que vamos por los fideos.

Fideos engañados

fideos engaados

Ingredientes:

- La raspa de un bonito
- 2 tomates maduros rallados
- 1/2 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- medio vaso de vino blanco
- un pellizco de pimentón
- 250 grs.de fideos gordos
- 2 huevos duros
.
Preparación:

Freímos la raspa en una cazuela con bastante aceite.
Cuando está doradita, la separamos y hacemos en el mismo aceite un sofrito con el tomate, la cebolla, el pimiento y un poquito de pimentón. Ponedle sal, porque siempre hay alguien que dice con voz desagradable:”está soso”.
Cuando ya lo tenemos más o menos cocidito, le echamos el vino para que se refresque un poco, y cuando ya vemos que se consume entonces atacamos con los fideos, que mezclamos con todo ese mejunje mientras el fuego va cociendo, y a nosotros nos caen los goterones de sudor. Cuando los fideos ya están morenitos, los cubrimos de agua.
Por otro lado limpiamos las espinas del bonito, que seguro que les queda un poco de carne, y la esparcimos por encima de los fideos. Una vez limpias las espinas las ponemos a cocer sobre los fideos y, cuando ya está toda el agua absorbida, y los fideos cocidos, cambiamos las espinas por huevos duros partidos a la mitad.  Espolvoreamos con pimentón, hacéis la foto y a cenar!
Supongo que con caballa deben estar buenos también, ¿qué pensáis?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada