dijous, 30 d’agost del 2012

Aquesta setmana estrenaré el regal de la meva cosina!

La meva cosina Caroline, francesa ella de naixement sap molt bé com m’agrada menjar… i cuinar! Per això sempre que em veu em regala alguna cosa relacionada amb el menjar. I aquest any m’ha portat un llibre molt interessant, de moltes idees de menjars glamourosos i poc costosos i fàcils de preparació ( vaja, dels que a mí m’agraden). El petit problema ha estat trobar el diccionari francès-català que tenia oblidat en un racó de la casa. Aprofitarem per posar-nos al dia amb el francès! Per aquest divendres us regalo una de les receptes del llibre. Jo també la faré.

Viernes cena para dosquehuacha

Rollitos de jamón yorkbocadillos y tapeo

rollitos de jamón york
Para empezar algo fresquito, celebrando que todavía estamos en verano. Los rollitos de jamón york no son más que lonchas un poquitín más gruesas de lo normal que podemos rellenar de lo que nos apetezca, y, según la estación del año usaremos unos ingredientes u otros. Para esta noche, yo he escogido queso cabra cremoso para unos, y ensalada vinagreta para otros: lechuga, atún, anchoas, tomate y pepinillos, alíñados con aceite y vinagre. Pero podemos hacerlos de salpicón, de coctel de langostinos, de huevo duro y surimi troceados y ligados con mayonesa… Cuando haga más fresquitos haremos otros más acordes al tiempo.

Moules au safran uy perdón, mejillones al azafrán

Ingredientes:
-1 Kg. de mejillones
- 1 cebollita pequeña
- Una cucharada de margarina (bueno, los franceses, ya sabéis usan mantequilla, pero el colesterol…)
- 10 cl. de vino blanco
- 2 grs de azafrán en hilos
- 1 diente de ajo picado
- 1 pellizco de perejil picado
- 20 cl. de crema fresca espesa
- Sal y pimienta.

Preparación:
Pochamos la cebolla cortada en aritos en una sartén con la margarina. Añadimos el vino, y después el azafrán, el ajo, los mejillones lavados, claro, y el perejil. Cuando se hayan abierto los bichos, los sacamos del caldo ese que se ha formado y les retiramos una valva, closca, cáscara o como le llaméis. Los vecinos de arriba les llaman coquilles, qué finos, ¿verdad?. Bueno, pues cuando los tenemos mancos de una parte, los colocamos con gracia en una fuente y reducimos a una tercera parte el jugo de la cocción. Le echamos la crema y removemos bien. Ah! la crema no podía faltar! Pimentamos, salar no creo que haga falta porque los mejillones ya son salados. Y vertemos la salsita sobre los mejillones. ¿Tenéis las copitas al fresco? ¿y la botellita?Yo sí, y cenaremos a la salud de mi prima por su estupendo regalo y por su aniversario!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada