diumenge, 2 de setembre del 2012

Pensàveu que m’havia oblidat dels carbassó?


Doncs no, encara em resisteixo a deixar de banda els carbassons després d’haver-los consumit d’una manera exageradament habitual. Quasi bé ja m’havia fartat d’ells, però vaig trobar aquestos tan bonics que vaig pensar que podien ser perfectes com a comiat. Encara que els trobem durant tot l’any i a un preu asequible, i per tant no els oblidarem, valgui aquesta recepta per descansar d’ells. Oi que són bonics?

Calabacines rellenos de rissoto a la menta

calabacines rellenos de rissoto

Ingredientes:
- 4 calabacines redondos, a ver si los encontráis, je, je.
- 4 puñados de arroz
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharada sopera de tomate triturado
- 10 cls. de vino blanco
- 50 grs de champiñones laminados y troceados.
- 50 grs.de queso manchego curado rallado
- 4 hojitas de menta
- sal y pimienta.
Preparación:
Hervimos en agua salada los calabacines enteros. Cuando están fríos, les quitamos el sombrero, pero no lo tiramos que nos sirve de tapa.
Ahora vamos por el arroz: rehogamos la cebolla, añadimos los champiñones y luego el tomatito, y, como siempre, salpimentamos. Como es la hora del aperitivo, al sofrito le apetece un poco de vino, así que se lo añadimos y dejamos que intimen al calor del fogón.
Cuando ya están demasiado calientes hacemos aparecer arroz que pondrá un poco de orden, añadiremos agua, que refresque el ambiente (dos partes de agua por una de arroz), tapamos la cazuela y dejamos que el arroz se haga. A media cocción, añadimos el queso rallado y mezclamos bien para que suavice y de brillo al tema, y aprovecharemos para mezclarle las hojitas de menta  que le darán un pequeño toque refrescante a este plato que es más propio del otoño.
Cuando ya tenemos el arroz, sólo nos queda rellenar los calabacines con él, y tenemos un primero de verduras y un segundo de arroz de una misma tongada.

Rincón de la dieta sanadarvadendarvaden
Hoy vamos a hacer algo sano y glamouroso,  los franceses que de estas cosas saben lo presentan como un plato para recibir visitas, pero…  Bueno a nosotros nos va bien como menú sano y dietético.

Bacalao fresco al allioli

Ingredientes:
- 4 supremas de bacalao fresco
- 150 grs. de zanahorias cortadas a bastones
- 4 patatas cortadas a dados gruesos,
- 3 corazones de alcachofa, a cuartos
- 2 huevos duros
- 200 grs. de judías verdes baby
- Laurel y tomillo
- 100 grs de garbanzos cocidos.
- Allioli
Preparación:
Limpias y cortadas todas las verduras hacemos cocer por separado cada una de ellas, bueno, entendedme, todas las zanahorias juntas, luego las patatas etc. Pero siempre en el mismo agua. A medida que las vamos cociendo las sacamos y reservamos en una fuente para servir. En el agua de las verduras añadimos el tomillo y el laurel y hervimos cinco minutos como mucho el bacalao. En el momento que el agua hace espuma, lo sacamos y lo colocamos sobre las verduras, adornamos con los garbanzos y los huevos y presentamos con el allioli o sin él. ¿qué os parece? rica la tontería ¿verdad?
-

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada