dilluns, 24 de setembre del 2012

Felicitats a totes les Mercès!!!

Avui és el dia de la Mercè, festa patronal de Barcelona, i una gran diada per moltes de vosaltres! Jo vull fer-vos un petit regal per ajudar-vos a celebrar aquest dia i els i les que no ens diem Mercè també participarem del vostre regal per no deixar-vos soles. Farem el petit sacrifici.
Ara que portem unes temporades estiuenques amb la moda dels mojitos, jo us una recepta que queda genial i a més digestiu, el Xarrup de Mojito:

duSorbete de mojito:
Ingredientes para una copa:
- 1 bola de sorbete de limón helado
- 2 hojitas de menta fresca
- 2 centilitros de sifón
- 1 centilitro de ron

Preparación:
Se pasa todo por la batidora y se sirve en copa bien frío. Si no tenemos batidora, lo hacemos con el brazo del turmix.
Es un fin de comida rapidito para poder hacer al momento, y no os imagináis el resultado que da!.


Tot i així, encara que fa calor, no sé, el meu cos em demana coses calentetes: sopes, arrossos, gratinats…Aqu est cap de setmana m’he decidit per unes endivies gratinades que feien diumenge i la  vaig encertar.Me les han demanades per més dies!

Endivias gratinadas

endivias gratinadas

Ingredientes:
- 4 endivias
- 4 lonchas de jamón de york
- 1 vaso de agua lleno de vino blanco
- 1 vaso de agua lleno de agua
- sal y pimienta blanca
- leche, nuez moscada y una cucharadita de maizena para hacer un poco de bechamel
- queso rallado
Preparación:
Preparamos el baño para las endivias, es decir, ponemos en una cazuela bajita el agua y el vino a hervir. Salpimentamos las endivias partidas en dos y, cuando ya hay burbujas en el jacuzzi, es decir, ya hierve el líquido, introducimos las endivias unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo las sacamos de la cazuela y las colocamos en una fuente para horno y las cubrimos con las lonchas de jamón york.
Las dejamos estar y mientras reducimos un poco el líquido de la cocción, hasta la mitad más o menos, entonces añadimos los ingredientes de la bechamel y seguimos cociendo y dando vueltas hasta que espese. Cubrimos las endivias con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y a gratinar al horno. Ya tenemos alternativa a las endivias con salsa roquefort!







0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada