dijous, 9 d’agost del 2012

Ja he tornat…a mitges!

Bé doncs, ja he tornat del meravellós viatge on pensava que vindria carregada d’idees noves, de receptes saboroses i… quan un està de viatge… vaja, que no portava la llibreteta i la neurona de la memòria la vaig deixar a casa. Però, tant fa, pasarem l’estiu amb idees refrescants i, com sempre, lleugeres i barates.
Aquesta setmana toca preparar un sopar chachi pel divendres, anem per ell.

Viernes, cena para dosquehuacha

Ay madre mía, que necesitada estoy de menús ligeros, y que vicio tengo con la comida.  Bueno, vamos a combinar los dos sentimientos contrapuestos.
Esta semana voy a preparar una sopita de melón con jamón maravillosa, ahí voy.

Sopa de melón con jamón

sopa de meln con jamn

Ingredientes:
- 1/2 melón maduro
- el zumo de 1/2 limón
- un pellizquín de sal y otro de pimienta blanca
-  3 o 4 hojas de menta o hierbabuena
- 50 grs de jamón.
Preparación:
Todo a la batidora menos el jamón. Bueno, el melón lo pelamos, que ya sabemos que las pieles de las frutas y verduras contienen muchas vitaminas, pero en este caso, me da a mí que puede ser indigesto. Una vez batido, lo llevamos a la nevera para que se refresque bien hasta la hora de servir. El jamón lo cortamos a tiras y la pasamos por la sartén sin aceite. Cuando esté crujiente lo retiramos y, tiramos encima de la sopa.
He triunfado con esta receta, y siendo sincera, he triunfado más sin jamón.

De segundo voy a preparar

Adobo de cazón

Ingredientes:
- 1/2 Kg. de cazón cortado a dados
- 2 dientes de ajo
- pimentón
- una cucharadita de cominos
- orégano
- 1/2 vaso de agua lleno de vinagre
- 1/2 vaso de agua lleno de agua
-  Sal
- Harina y huevo para rebozar.
Preparación:
Ponemos a adobar los trozos de cazón en la piscina de agua, vinagre y todas las chucherías que hemos mencionado antes. Lo dejamos en la nevera unas horitas. Si todavía trabajamos, lo podemos dejar antes de ir a cumplir con nuestra obligación, y, a la vuelta, lo escurrimos, rebozamos y a la sartén con aceite bien caliente, que pasen calor.
Los servimos con unos piquitos de pan que hace tan sureño y parece que comamos menos, aunque eso no es verdad.
Y de postre, como la cena ha sido ligera y además hace un calor maravilloso, salgamos a la calle a tomarnos un suculento helado… a ser posible de yogur  que están riquísimos y engordan menos, aunque… Un día es un día! y estamos en verano! Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada