dimecres, 11 de juliol del 2012

Marxo de vacances!!!!

Golafres, han arribat les vacances, i jo, m’apunto a sortir uns dies a canviar d’aires… i agafar noves idees golafres és clar! Però no patiu, no, que a la fí només seran dos setmanes . I per tal de que no m’oblideu durant aquestos dies us deixo amb un sopar de divendres ben estiuenc! Fins a la revetlla de Sant Jaume!

Viernes cena para dosquehuacha
Esta viernes lo voy a refrescar con unos platitos ligeritos y muy refrescantes, aprovechando además algunos restos que siempre quedan en la nevera y que, a mí por lo menos, me sabe mal tirar.

Ensalada vinagreta

ensalada vinagreta

Ingredientes:

- 1/2 bolsa de brotes de ensalada variada
- 2 cucharadas soperas de ese bonito que tenemos en conserva, y si no una lata comprada, claro.
Para la vinagreta:
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 tomatito de ensalada
- 1/2 cebolla medianita
- 6 olivas verdes y 6 negras
- aceite, vinagre, sal, vinagre y pimienta.

Preparación:

Hacemos la vinagreta cortando todos los ingredientes de la misma en pequeñito y los bañamos en un chorreoncito de vinagre. Y para que les pique más, les echamos sal. Mientras están sufriendo de escozor, ponemos el contenido de media bolsa de esas de ensalada en escurridor y enjuagamos y secamos bien. Colocamos en ensaladera, añadimos el bonito y mezclamos con la vinagreta para compartir el sufrimiento.Aderezamos con aceite, y aquí tenemos una variedad veraniega de esta ensalada variada que todoas nos empeñamos en utilizar con cabra, piñones y avellanas, membrillo y reducción de módena.

Calabacines marineros

¿Os acordáis del marinado de sepia y gambas del otro día? Pues también sobró un poco y yo lo congelé para futuras ocasiones. Esta ocasión ya ha llegado y mirad lo que he preparado.

calabacines marineros

Ingredientes:

- marinado de sepia y gambas
- 1 calabacín grueso o dos pequeños
- 2 cucharadas de crema de queso fresco
- 1 huevo
- 1/2 cebolla rallada
- queso rallado para espolvorear
- 1 hoja de masa de hojaldre.

Preparación:
Pelamos a rayas los calabacines dejando a lo largo un poco de piel para que haga bonito. Los cortamos a conos de unos 5 cms. de alto y los ponemos a hervir. Mientras se cuecen podemos ir rehogando la cebolla, por hacer algo y la mezclamos con el marinado que nos sobró. Añadimos la crema de queso, el huevo batido y rectificamos de sal y pimienta. A estas alturas ya tenemos los troncos de calabacín cocidos pero no blanditos. Así que escurrimos y vaciamos. Si son calabacines gordos las semillas tan enormes se habrán comido la pulpa, así que, a no ser que queramos comerlas como las de girasol, las tiramos y nos quedamos con los troncos vacíos que colocaremos de pie sobre la masa de hojaldre ya descongelada.
¿ Por qué ponemos la masa de hojaldre? pues porque como no tenemos fondo en los calabacines, el huevo de la mezcla se nos extendería por la bandeja del horno y nos lía un forrascal! Así que marcamos la masa a cuadraditos alrededor de los calabacines a modo de posavasos, de esta manera cuando ya los tengamos cocidos los podemos servir individualmente. A mí no me dio tiempo de cortarlos, me hicieron la foto y cuando los comí ya era demasiado tarde para rectificar!.
Sigamos. Rellenamos con la mezcla los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y al horno a 200ª 20 minutos. Geniales!

2 comentarios:

  1. Una receta muy rica, me la apunto, y lo del hojaldre muy buena idea.
    Que passis bones vacances.
    Petonets.

    ResponElimina
  2. Como siempre, todo exquisito!! Buenas vacaciones y carga las pilas para la siguiente temporada!! Besos!

    ResponElimina