diumenge, 1 de juliol del 2012

No sé si avui és un bon dia per escriure…

Avui realment m’he passat! De cuinera… i de golafre! Però no penso confesar tot el que he cuinat i he menjat. Em fa vergonya rememorar tant excès. Encara que la meva panxa no fa més que recordar-m’ho. Ep! però desprès dels postres he prés un cafè sense sucre! Ja no podia ni amb la sacarina. Així doncs us ho aniré explicant al llarg deles setmanes, per què el menú d’avui dòna per vàries setmanes! I el meu empatx també!
Començarem per un plat que vaig preparar l’altre dia i que dòna molt joc. Recordeu que us explicava que estava en plena temporada de carbassons? Doncs una manera d’escurçar-la és menjar-se les flors. Són deliciòses i poden servir com a plat dolç o com plat salat. Per menjar-les dolces només cal arrebossar-les i després tirar sucre per sobre i per fer-les salades doncs… Jo les he preparat d’aquesta manera:

Flor de calabacín rellena

flor de calabacín rebozada

Ingredientes:

- 8 flores de calabacín cogidas el mismo día
- Cebolla confitada
- Queso de cabra
- Harina y huevo para rebozar

Preparación:

Como  se supone que también tenemos botes de cebolla confitada para dar y vender porque las cebollas babosas van baratas y se confitan muy rápido, pues aprovechamos y rellenamos las flores con ellas y trocitos de queso de cabra fresco. Cerramos como si fuera una bolsita, rebozamos y freímos. Deliciosas!
Hay quien las rellena con gambitas, salmón y rape a trocitos, salpimentándolo. Yo el próximo día pienso rellenarlas con el calabacín rehogado con cebolla, ya os lo explicaré o, si sois valientes y lo probáis vosotros me podríais decir qué tal queda eso.

Rincón de la dieta sanadarvaden

Bueeno, empecemos bien la semana, aunque a mi me parece que yo le doy vacaciones al aparato digestivo hasta por lo menos mañana por la noche. Hoy os propongo un gazpachito que tiene pocas calorías, ninguna grasa, algún hidrato de carbono, y que además calma la sed y nos refresca de estos calores. Gazpachos hay muchos, dependiendo de la zona donde se prepare, el predominio de sabores que más le guste a los comensales o de los ingredientes que repelen a los cocineros. A mí me repele un poquito el ajo, así que ya os imagináis qué no pongo yo.
Para los que no lo han probado nunca, ahí va mi forma:

Gazpacho

Ingredientes:

- 3 tomates maduros pelados
- 1 rebanada de pan duro mojada en vinagre de Jerez
- 1/2 pepino pelado
- 1/2 cebolla pelada
- 1 pimiento verde
- 1/2 rojo
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Yo tengo batidora, así que voy añadiendo poco a poco los ingredientes y triturando hasta que queda bien fino, salpimento, rocío con aceite y le añado casi un litro de agua. Así me queda casi como un refresco. Pero si no tenemos batidora, con un brazo de turmix hacemos la misma operación y sale igual, sólo que tardamos un poquito más y se nos cansa el brazo.


Pollo al ajillo

Ingredientes:

- 500 grs de pollo troceados
- 1 limón exprimido.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 dientes de ajo machacados
- Aceite,sal, pimienta y  perejil.
- Patatas cocidas enteras para acompañar.

Preparación:

Untamos ligeramente el pollo con el aceite. Un poquito sólo, que no lo vamos a freír al sol. Colocamos en una fuente y adobamos con la sal, la pimienta, el ajo, y rociamos con el vino. Dejamos macerar en la nevera como mínimo media hora, y después lo volcamos todo en una sartén o en una bandeja para el horno. Queda igual de apetitoso de las dos maneras. Luego, a la hora de comerlo vamos mojando las patatitas cocidas en el caldito jugoso maravilloso y… como nos entrará sed, pues…. La cerveza fresquita tiene muchas propiedades, incluso ayuda a prevenir la osteoporosis. Incluyamos cerveza en nuestra dieta! Pero sin pasarnos, eh?

2 comentarios:

  1. Una comida excelente las flores muy originales.
    Petonets.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias! veo que tu paladar tampoco se conforma con una pizza precocinada! Hasta pronto

    ResponElimina