dimecres, 4 de juliol del 2012

Tornem a la càrrega després de la neteja de panxa

No hi ha res com fer una mica de bondat  per poder posar el cos a punt per gaudir una altre cop de menús. Una amanideta per aquí, un brou diurètic per allà, fora dolços uns quants dies, molta aigua i, a la càrrega!
Per aquesta setmana us tinc preparat un sopar chachi per llepar-se els dits i no tenir càrrecs de conciència perque ens passarem el mínim possible donadesles circumstàncies.

Viernes cena para dosquehuacha

Lo dicho, está muy bien eso de darle placer al paladar, pero con estos calores tampoco conviene abusar. Además los bañadores y las  bermudas quedan fatal con el donut alrededor. Así que os propongo de primero unas patatas del maresme, y de segundo un marinado de sepia y gambas. Así podremos ir a tomarnos una buena copa de helado después.

Patatas del maresme

patatas del maresme

Ingredientes:

- 2 patatas grandes
- aceite, sal y pimienta. Le podemos añadir allioli si nos apetece.

Preparación:
Cocemos las patatas enteras y con piel. Les quitamos la piel porque les molesta y las cortamos a rodajas. Pincelamos con aceite una plancha y allí que ponemos las patatas a fuego fuerte por los dos lados.
Cuando ya están, las colocamos en una fuente y las rociamos generosamente con aceite, sal y pimienta recién molida. Difícil, eh? y caro! Y Bueeenísimo.

Marinado de sepia y gambas

marinado de sepia y gambas

Ingredientes:

- 2 sepias grandes de esas sucias, o 4 más pequeñas.
- 600 grs. de gambas de esas congeladas peladas
- 2 limones
-1 ajo machacado
- pan rallado
- 1 vasito de vino blanco
- perejil, albahaca y cebollino.
- aceite y sal.

Preparación:

Limpiamos las sepias y troceamos. (Yo reservo las patas y la cabeza y esas cosas para los arroces, pero también se pueden poner). Dejamos descongelar las gambas, y las ponemos junto con la sepia troceada en un cuenco o fuente.Espolvoreamos con una cucharadita de perejil, otra de albahaca otra de cebollino y el ajo.
Exprimimos uno de los limones y rociamos con el zumo el combinado que estamos preparando. El otro limón lo lavamos bien para que nos queden lo mínimo de las ceras esas que les ponen, y lo cortamos, con piel y todo a trozos o gajos y al cazo con ellos también. Le ponemos el vino y un pelín de aceite y mezclamos bien mezclado. A la nevera con ello durante un par de horitas. Podemos aprovechar y darnos un vuelto por ahí que se está muy bien en la calle en verano.
Ya hemos vuelto del paseo y ponemos la sepia, las gambas y el limón escurridos en una sartén pincelada de aceite. Pero no tiramos el caldo. Rehogamos cinco minutillos y entonces añadimos el juguito, que dejamos consumir a fuego fuerte. Cuando ya casi está listo añadimos unas cucharadas más de hierbas y espolvoreamos con pan rallados. Un par de vueltas que se mezcle bien y a servir.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada