dimecres, 19 de juny del 2013

Ara que torna Sant Joan…

Amb els petards, els focs, les fogueres…les coques i el cava! Hem de posar-nos altra vegada les piles perquè hem de preparar les coques de fruita, de crema i de llardons! Recordeu l’any passat que us vaig passar aquest  link: http://www.lacuinadesempre.cat/. Doncs torno a insistir en que el veieu i li feu cas per què surten molt bé les coques i sónt molt fàcils de preparar.
l’únic que podria afegir és que, com no tothom ni tothoma tenim maqueineta per amasar, ens hem de buscar la vida, per amasar bé i còmodament. Doncs bé i a un altra lloc: http://www.gastronosfera.com/ d’en Daniel Jordà que dóna la clau al dilema. I creieu-me dóna resultat. Si amasem tots els ingredients fins que estiguin ben lligats, deixem reposar en un lloc sense corrents d’aires durant 10 minuts, amasem un parell de minuts més, deixem reposar 10 minuts i així tres o quatre vegades. Després deixem rposar fins doblar el volum, vorem que la masa creix i quan la fiquem al forn encara creix i surt esponjosa. Animeu-vos!
Però és clar, abans de la coca i el cava també hauriem de sopar una mica!
Jo us proposo aquest Vitel Toné que em va passar en Fabio i que ho trobo d’allò més adient per una nit com aquesta: Boooníiiissssssimmm!


Vitel Toné 

vittel tone

Ingredientes:
- 1 redondo de ternera de 1Kg y medio aprox.
-1 cebolla, un par de zanahorias, una hoja de apio, dos dientes de ajo enteros y una hoja de laurel para el caldo.
- 6 huevos duros
- 1 tacita de café de aceite de oliva
- 1 lata de anchoas
- dos latas de atún en conserva
- 1 tacita de café de mayonesa y media de mostaza
- dos cucharadas soperas de alcaparras
- sal y pimienta

Preparación: 

Como tendremos el redondo atadito ya, lo ponemos a hervir en una cazuela con las verduras, como si fuera un caldo, durante una hora larga. Claro está que tenemos que salar el caldo, si no en vez de una cena de San Juan parecerá una cena de enfermos.
Se deja enfriar la carne en el líquido, incluso después yo lo metí un poco en el congelador para que adquiriera dureza. Lo siguiente será cortarlo a rodajas muy finitas, así que mejor que podamos dominar la pieza.
Mientras se nos enfría la carne vamos a preparar la salsa: Ponemos en un vaso las yemas de huevo duro, el atún y el aceite y trituramos hasta que quede unas salsa fina. Añadimos una tacita de caldo de la carne, las anchoas, la mayonesa, la mostaza, sal y pimienta. Todo bien pasado por la batidora. Probamos y rectificamos del ingrediente que más nos falte (sal, pimienta, mostaza, mayonesa…)
Ahora es el momento de ir cortando las rodajas de carne y  las colocamos bien puestecitas en una fuente.Cubrimos de salsa y hacemos otra capa. Volvemos a cubrir de salsa y, por último adornamos con la clara del huevo duro rallado y con las alcaparras.
Se sirve frío y acompañan muy bien unas patatas hervidas fresquitas también.


 
darvadenRincón de la dieta sana

Y para compensar un poco, os voy a pasar una receta bastante ligera que acompaña muy bien a un rost-beaf, o un pescado azul  a la plancha o cosas por el estilo.

Patatas tibias al pesto 

Esta receta la he sacado de un libro de recetas que me trajeron los reyes magos de oriente y le estoy sacando mucho partido. El libro se llama “Ensaladas” (original, verdad?) y es de la editorial Parragon por si os interesa.
Al lío:

Ingredientes:
- 500 g de patatas pequeñas nuevas sin pelar
- 3 cucharadas de salsa de pesto
- 50 g de queso parmesano rallado
- sal y pimienta.

Preparación:
Bueno, la salsa de pesto ya sabéis, trituramos piñones o nueces con albahaca fresca, salpimentamos y añadimos aceite de oliva.
Hervimos las patatas ya lavadas (pero no peladas) hasta que estén tiernas. Las ponemos en una ensaladera y dejamos que se enfríen un poco. Luego las aliñamos con la salsa de pesto, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y espolvoreamos con el queso rallado. Qué os voy a contar!




 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada