dimarts, 2 de juliol del 2013

Continuem amb els dolços…

I és que, a banda de ser boníssims, doncs sembla que ara s’han presentat més ocasions per preparar-los i menjar-ne, és clar!
Avui us porto la recepta d’un pastís de xocolata i taronja que no he fet jo, però sí que l’he menjat!. A més, les cuineres han estat les meves amiguetes Mireia i Laia que entre totes dues no fan ni vint-i-cinq anys! ja prometen les noies!.


Bizcocho de chocolate y naranja


pastel de chocolateporcion de pastel

Ingredientes para el bizcocho:
- 250 g de azúcar
- 1 naranja con piel bien lavadita
- 3 huevos
- 100 g de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizquín de sal

Preparación:
Primero trituramos la naranja con piel y todo (con un brazo batidor seguro que la dejamos hecha papilla). Luego mezclamos muy bien con el azúcar y los huevos. Añadimos el aceite y el yogur, y, por último la harina mezclada con la sal y la levadura. Batimos bien vertemos en un molde redondo previamente engrasado o forrado y al horno a 180º.
Mientras tanto, preparamos el relleno de chocolate de la siguiente manera:

Ingredientes:
- 200 g de nata montada
- 200 g de chocolate para fundir

Preparación:
Ponemos a calentar la nata y, cuando ya empieza a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga, moviendo para que se mezcle bien. Cuando está bien mezclado y ya a temperatura ambiente lo metemos en la nevera para que se refresque y tome cuerpo. Ya está listo el relleno.
Cuando el bizcocho se ha enfriado ya estará listo para rellenar con el ganache de chocolate que nos espera en la nevera.
Y, por último, lo cubrimos de chocolate fundido (ya sabemos, lo ponemos a derretir al baño maría) y caliente lo vertemos en el pastel, al enfriarse ya tomará la dureza original.
Los adornos de las rosas, son preparadas con el fondant tan de moda últimamente. Y, lo trabajamos como la pastelina  de los niños pequeños.
Sólo necesita un poco de habilidad manual, y, como estas chicas, Mireia y Laia tienen mucha, así de chulas le han quedado.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada