diumenge, 21 de desembre del 2014

Gelatina con foie y cabra fresco

Hola! penso que engreixem més abans de les festes que en el temps en que passen. Entre sopars i dinars d'empresa, d'amigues, de piscina, de separats, de pares del cole, de mares del cole....i, en el cas de qui cuina per Nadal com és el meu cas, de les proves que anem fent a la cuina.
Volem quedar bé, i amb una bona escudella i un bon pollastre rostit o uns canelons no en tenim prou. Falta el primer, el de les "pijadetes".
Avui us porto una ben bonica, ben fàcil i com a entrant, ideal.


Gelatina con foie y cabra fresco quehuacha













Ingredientes:

- 3 láminas de gelatina
- 1/4 litro de agua
-1 cucharada y media de vino blanco estilo Pedro Ximénez
- 2 medallones de foie micuit
- 150 g aprox. de queso fresco de cabra

Estas gelatinas están decoradas con bolitas de manzana y gengibre, de venta en el Lidl, de los productos "de luxe". Pero si no os atrevéis con el contraste, podéis poner mermelada de arándanos o frambuesa,o bien almendra crocanti. 

Preparación:

- Deshacemos las láminas de gelatina, ya sabéis, primero en un plato con agua fría y luego cuando están blanditas, se mezclan con el cuarto de litro de agua a fuego suave que se deshagan y se mezclen bien. Una vez líquidas ellas,sacamos el cazo del fuego y le añadimos el vino.
Vertemos un poquito de este líquido en cuatro moldes de esos de flan individuales, y dejamos en la nevera un rato para que se forme una capita sólida.
Eso tarda poquito, en 20 minutos ya lo tenemos, y entonces es cuando añadimos o las bolitas de gengibre, o la mermelada de arándanos o frambuesa, o el crocanti.
Encima ponemos un trocito de foie, procurando darle la forma del molde ( tenemos dos medallones para cuatro moldes, y sobre el foie, ponemos un trocito de queso. Cubrimos con más gelatina, y a la nevera.
Dejamos que se solidifique y desmoldamos.

Como veis en la foto, yo los serví con una ensalada variada, a laque le añadí trocitos de mango, jamón de pato un poco tostadoen la sartén avellanas tostadas y una vinagreta de aceite, módena, una cucharadita de miel y otra de mostaza de Dijon. Genial!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada