dissabte, 13 de desembre del 2014

Huevos de codorniz sobre ensalada china

Ja heu començat a fer rebost per aquestes festes? jo ja he començat a fer la llista dels "petits mossos", que és el més complicat de preparar, i no pel fet d'elaborar-los, més aviat de recordar tots els ingredients que ens calen per la seva preparació.

De sobres sabeu que jo no m'escalfo gaire el cap en preparar aperitius. Els faig fàcils i ràpids. Les floritures les deixem pels xefs que per això cobren. Ja,ja!

De tota manera, alguna cosa hem de presentar i una mica ben presentada, que faci patxoca, i amb això estem.

Avui us porto un entrant fresc, digestiu, atractiu, fàcil, baratíssim... a veure si us agrada. I de pas, per si no sabeu quin tall preparar, també us paso una carn de tardor, mmmm! què bona! amb una recepta que vaig transformar d'una que em va passar en Favio, el socorrista de la piscina.

Prometo provar la versió original, però avui us quedeu amb la meva, que vagi de gust!

Huevos de codorniz sobre ensalada china













Ingredientes:
- 8 huevos de codorniz
- 1 bote de ensalada china ( de venta en supermercados normales, yo la compré en mercadona)
- salsa de soja.

Preparación:

Casi me da hasta vergüenza explicarlo, pero la verdad, es que me dio resultado, y si vamos con prisas, no podemos complicarnos la vida.
A por ello:

Escalfamos los huevos, cómo? muy sencillo, ponemos a hervir un cazo lleno de agua con dos o tres cucharadas de vinagre. Cuando alcanza la ebullición bajamos el fuego para que no haya burbujas.
Escalfamos los huevos uno por uno, es decir, cascamos el huevo y lo echamos al agua, ayudamos con una cuchara a que la clara nos esparza demasiado y cuando está blanquito , a por otro. Así hasta que acabemos con ellos.

Luego, vertemos la ensalada china en un colador y la enjuagamos un poco para que no esté tan avinagrada, la dejamos escurrir y colocamos un poquito en cada uno de los cazitos que tengamos para servir (esos tan monos que tengo yo de cristal los saqué de una tienda de chinos muy baratitos.

Encima de la ensalada ponemos un par de huevos y rociamos con un poquito de salsa de soja.

En mi línea, facilitos!

Carne de otoño














Ingredientes:

- 8 bistecs pequeños de carne de  ternera
- 2 patatas medianas cortadas a dados
- 1 boniato cortado a dados
- 1 cebolla picada
- 200 g de setas ( yo opté por camagrocs i trompetes de la mort)
- 1 lata de cerveza.

Preparación:

Freímos, vuelta y vuelta la carne en una cazuela con un poco de aceite y retiramos. Ah!  y salarla? yo no la salo hasta el final de la cocción, queda más blandita y retiene más jugos.
En la misma cazuela, añadimos más aceite y rehogamos la cebolla y cuando empieza a tomar color añadimos las patatas y el boniato cortados a daditos. Los doramos un poquito, y llamamos a la carne y las setas para que se encuentren todos en la cazuela a celebrar la fiesta de la espuma con la cerveza, Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer. Cuando a reducido la mitad, salpimentamos, dejamos un par de minutos más y a comer acompañados de un buen pan hecho en casa!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada