dijous, 19 de febrer del 2015

Tejas de almendra y chocolate

Ja sé que és molt extrany que jo prepari alguna cosa dolça, però de vegades.. Resulta que vàrem anar convidats a sopar: quin sopar! mexicà autèntic! Quina passada! Com vàrem gaudir! També de la companyia, no penseu malament! Però és que l'amfitriona es va lluir de totes totes! Un hurra des d'aquí per la Marisa! I les postres? Un tiramisú preparat pel Josep Ramón, un altre convidat que el maleït no em va donar la recepta, potser per que no li copiés de tan bó com era...
I és clar, jo només vaig tenir opció de les galetetes del cafè! jaja! I com no van quedar malament del tot aquí us les deixo per sí us venen de gust.


Tejas de almendra y chocolate














Ingredientes:
- 125 g de almendra picada en daditos
- 90 g de azúcar
- una cucharadita de café de esencia de vainilla
- 25 g de margarina fundida
- 2 claras de huevo
- 25 g de harina
- 100 g de chocolate negro para fundir
- esencia de azahar

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes menos la harina con la batidora, y cuando estén bien mezcladitos metemos la masa en un bote tapado y lo guardamos en la nevera, que ya estamos cansados de tanto amasar.
Al día siguiente lo sacamos y mezclamos la harina, mientras se calienta el horno a 150º. En una bandeja de horno previamente engrasada (o forrada con papel de horno), ponemos montoncitos de la masa que hemos trabajado y los vamos aplanando. Cuando ya no nos quepan más los metemos en el horno y dejamos cocer hasta que estén doraditos los montoncitos planos, es decir, las tejas.

Ya es hora de sacarlas del horno y dejarlas enfriar mientras fundimos el chocolate a fuego muuuuy lento y removiendo poco a poco y añadiendo unas gotas de esencia de azahar. Ya tenemos las tejas frías y el chocolate fundido, no nos queda más que untar el chocolate en las tejas, ir colocaándolas en una bandeja, y finalmente enfriar en la nevera para que el chocolate solidifique. 
Si somos capaces, podemos guardarlas en un bote hermético de cristal y se conservarán varios días perfectamente siempre que no estén cerca de algún goloso.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada