dimecres, 6 de maig del 2015

Helado de chocolate

Bona tarda golafres de tot arreu. No és que us vulgui tenir abandonats, ni tampoc es tracta de no cuinar, no, ara em sembla que és un tema d'organització. Cuino, faig fotos - que, per cert, últimament no em queixo gaire de com surten- però... no trobo el moment de penjar la recepta. Aquest dia ja va ser el colmo. Sort que li havia enviat la recepta del gelat de xocolata a la meva amiga Isabel, per què jo feia tants dies que l'havia preparat aquest gelat i no me'n recordava com es feia! Sort d'ella que me la va a tornar a enviar.

Per què  no em torni a passar això, més val que la pengi i ja quedarà assegurada!


Helado de chocolate


















Ingredientes:

- 2 yemas de huevo
- 40 g de azúcar glas
- 125 ml de leche 
- 125 ml de nata
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- fideos de chocolate para decorar

Preparación:

Batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar. Mientras tanto mezclamos y ponemos a calentar en un cazo la leche, la nata y el resto del azúcar.
Cuando este mejunje está a punto de hervir a fuego muy bajito añadimos las yemas de huevo y movemos y movemos hasta que notemos que empieza a espesar un poco . Retiramos del fuego y añadimos una a una las cucharadas de cacao y mezclamos bien. Dejamos enfriar y metemos en el congelador.
Si tenemos heladora, lo dejamos en el congelador unos 15 minutos y luego lo pasamos a la heladora
Si no tenemos heladora necesitaremos unas tres horitas para que solidifique. De vez en cuando deberemos sacarlo y darle unas vueltas con una cuchara para que no cristalice.
Lo servimos adornándolo con fideos de chocolate. Exquisito. El próximo día lo probaré con leche de soja a ver que tal!!!


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada