dimecres, 9 de maig del 2012

Visquen els llegums!


La meva amiga m’ha passat un pot d’hummus, la millor manera de menjar cigrons sense engreixar, sense colesterol, refrescant, ràpid (més per mi que no l’he hagut de preparar).
Es tracta d’un entrant molt suau i molt festiu, perque la seva presentació és bonica: s’acompanya de bastonets d’api, de pastanaga, carbassó…
Jo,  com bona golafre, me’l menjo d’amagatotis quan tinc gana i obro la nevera, però no descarto la possibilitat de, si algún dia arriba el pot sencer al cap de setmana, de presentar-ho com una part de les múltiples xorradetes que cuino quan tinc convidats. No deixeu de provar-ho!

Hummus

Ingredientes:
- 2 dientes de ajo pelados
- 250 grs. de garbanzos cocidos y escurridos
- 2 cucharadas de yogur natural descremado
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de comino (opcional)
- 2 cucharadas de cacahuetes triturados (opcional)
Preparación:
Empezamos picando los ajos, le añadimos los garbanzos y vamos triturando con el turmix, hasta que estén granulados. Añadimos el yogur, el limón, el aceite, el comino , los cacahuetes y sal a gusto. Mezclamos hasta conseguir una pasta. Si vemos que es demasiado consistente y al girar el vaso donde estamos trabajando la masa vemos que no cae nada, quizás conviene que aligeremos con un poco de líquido de los garbanzos, si a estas alturas no lo hemos tirado, o con yogur, o con limón, o con aceite, como más nos guste. No hay que tener miedo.
Cuando servimos, lo espolvoreamos con pimentón y acompañamos con bastoncitos de hortalizas

Pastel de chocolate con almendra

Ingredientes:
-          250 grs. de chocolate de fundir
-          125 grs de azúcar
-          125 grs. de almendra molida
-          125 grs. de margarina a temperatura ambiente
-          4 huevos
-          3 cucharadas de harina
-          2 cucharadas de oporto, o un vino dulce.
-          Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Se derrite el chocolate con 75 ml de agua y la mantequilla. Una vez derretido lo mezclamos con las yemas de huevo, seguimos con la almendra molida, después el azúcar y la harina. Añadimos el oporto y batimos otra vez bien.
Montamos las claras de huevo y las añadimos a la masa, mezclando bien. Cocemos en el horno a 170º hasta que pinchemos y nos salga la masa un poquito húmeda. No debemos dejar secar del todo. Una vez frío, espolvorear con el azúcar.

Viernes, cena para dosquehuacha


Este fin de semana voy a viajar gastronómicamente a Italia, sí, lo acabo de decidir. Pero no haré pizza, al menos el viernes (claro, que también está el sábado, y está tan buena!)
Este viernes voy a dedicarme a hacer:

Crostini

Que no son más que rebanadas de baguette, tostadas en el horno y luego, les frotamos ajo, les untamos aceite y las rematamos con:
-          Pimientos asados y mozzarella: Los pimientos deben macerarse con ajo, aceite de oliva, albahaca sal y pimienta. Ponemos los pimientos sobre la rebanada, y la mozzarella sobre los pimientos. Y a derretirlos al horno.
-          Rúcula y parmesano
-          Pasta de anchoas y margarina
-          Tomate y mozzarella
-          Gambitas salteadas con ajitos y guindillas
-          Paté y alcaparras….
Todo lo que se nos ocurra y tengamos en la nevera
Y luego haré unos espaguetis al pesto, ya sabéis mucha albahaca, mucho parmesano, mucho piñón y mucho aceite de oliva, mezcladito y machacadito. No olvidéis la sal!
Y como ya empiezo a estar cansada de tanta bondad, me voy a desbordar y haré de postre un tiramisú. ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada