dilluns, 28 de maig del 2012

Comencem una època de canvis!

Estic molt contenta! Aviat us podré fer un regal que ja feia temps us volia fer i no trobava la manera! Com ja veieu estic millorant sensiblement les poques fotos que penjo al blog, però aquí no acaba tot, ja veureu ja. De moment, us haureu adonat que he fet una xapuça amb l’índex de receptes, però, si més no, ara és una mica més fàcil trobar-les. No us amoïneu! arriben millors temps! Almenys per a la vostra lectura del blog!
Penso recuperar algunes receptes que us he mal explicat a “Menú de la semana”, per que, potser, us atabalo amb tantes coses i explicades a la lleugera. Així doncs com ja comenceu a tenir moltes idees fàcils per preparar durant la setmana, deixarem de banda aquesta pestanya i ens centrarem a explicar-vos d’altres coses.

Rincón de la dieta sana
darvaden
Terrina de rodaballo con gambas 

Ingredientes:
- 400 grs de rodaballo en filetes y pelado
- 4 cucharadas soperas de tomate triturado
- 2 cucharadas de bechamel
- 1 cucharada sopera de mayonesa ligera
- 60 grs. de gambitas peladas
- 4 claras de huevo
- lechuga en juliana
- tabasco, pimienta y sal.

Preparación:
Pasamos por la picadora el rodaballo, y lo mezclamos con el tomate, la bechamel, la sal, la pimienta, el tabasco….en fin todo menos las claras de huevo que primero las batiremos un poco y luego, como todo el mundo, a mezclarse bien mezclado. Lo ponemos en un molde alargadito, pero antes lo forramos con papel vegetal que es simplemente maravilloso para desmoldar y lo ponemos al horno al baño María. (Eso dice la receta de la Sociedad Española para el estudio de la obesidad, pero yo lo pienso cocer al horno a 180ª ). Cuando lo pinchemos y no saque ni gota de sangre, uy! perdón! no saque líquido,lo desmoldamos y presentamos en una fuente adornado con la lechuga juliana.

Guisado de patatas con tortilla

Ingredientes:
- 4 patatas
- 4 huevos
- 1 diente de ajo, sal, pimienta y pimentón.

Preparación:
Batimos los huevos y hacemos una tortilla plana como si quisiéramos hacer una manta.
Cortamos las patatas peladas a trocitos y las ponemos a freír en una cazuela con un poco de aceite. Las espolvoreamos con pimentón para que parezca que han ido a la playa y han tomado el sol. Luego las cubrimos de agua sin que se ahoguen demasiado y las dejamos cocer unos diez minutos y entonces echamos la tortilla a trocitos también. Seguimos cociendo unos cinco minutos más, apagamos el fuego y espolvoreamos con una picada de ajo, sal y pimienta. Listo para servir.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada