dimecres, 2 de maig del 2012

Disculpeu les molèsties…

Senyors i senyores golafres en general: em disculpo per no haver publicat aquest cap de setmana com acostumo a fer. He sofert alguns avatars que no m`han permés  posar-me en contacte amb vosaltres, però, tot i que encara no estem al cent per cent, no he volgut deixar pasar més temps. Queda perjudicada la pestanya del menú de la setmana, però estic conveçuda que teniu mé recursos que jo per pasar una setmana dietèticament correcta, sense patiments i amb algun que altra plaer dietètic.
Us deixo amb uns roscos d’aiguardent per llepar-se els dits, amb unes albergínies dietètiques al Rincón de la dieta sana, y unes albergínies en tarta que no són tan dietètiques però qu  peldivendres en Viernes cena chachi, ens donarà molt bon resultat. Això sí: aquest divendres els nens que sopin frankfurt o entrepans, ens deixaran gaudir tranquils del nostre àpat!

Rosquitos de aguardiente



















Ingredientes:
-         500 grs. de harina
-          100 grs de azúcar
-          ¼ litro de aceite
-          3 huevos
-          5 cucharadas de aceite.
Preparación:
Se baten los huevos y se mezclan con el aguardiente, el azúcar y un pellizquito de sal. Se va añadiendo la harina poco a poco. Cuando ya tenemos toda la harina mezclada, entibiamos el aceite y lo vamos añadiendo poco a poco. Cuando ya lo tenemos todo bien mareado lo dejamos reposar media horita y luego ya le damos la forma de rosquitos formando dos bolitas, uniéndolas y haciendo un agujero en medio. Ya tenemos los rosquitos listos para freír. Espolvoreamos con azúcar glas.

Viernes, cena para dosquehuacha


Ya os dije que había comprado muchas berenjenas, así que hay que reciclarlas: lo primero que hago es asar unas cuantas para que no se estropeen y el resto, las voy cocinando a mi apetencia o disponibilidad de resto de ingredientes. Ahora ya estoy en la fase de utilizar las berenjenas asadas que guardé en botes dentro de la nevera. Y para este viernes voy a preparar una tarta de berenjenas muy sencillita y la acompañaré de una ensalada de escarola con trocitos de foie pasados por la sartén con mantequilla y aliñada con una vinagreta de aceite, vinagre de jerez, mostaza a las hierbas, sal,pimienta y perejil picado.
Os voy a explicar la receta de la tarta de berenjenas:

Tarta de berenjenas

Ingredientes:
-          2 berenjenas asadas
-          1 puñado de piñones
-          2 huevos
-          3cucharadas de crema fresca, o nata para cocinar
-          comino
-          sal y pimienta
-          Para la masa quebrada: ya sabéis, para 250 grs de harina, una yema de huevo, un par de cucharadas de agua, un pellizco de sal y 125 grs. de margarina. Mezclamos todo, envolvemos en film transparente y a la nevera media hora.
Preparación:
En una sartén pintada con aceite le damos una vuelta a las berenjenas asadas y troceadas acompañadas de los piñones y los cominos. Forramos un molde con la masa quebrada y en el fondo ponemos las berenjenas. Batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Vertemos sobre las berenjenas y metemos al horno a 180º durante 40 minutos. 

1 comentarios:

  1. jo particularment crec que, per perdonar-la, vostè tindria que escriure un parell o tres de receptes més, si no ens ho hauriem de pensar, jajaja.
    per cert, soc l'Alejandro, no en Juan Miguel.

    ResponElimina