dijous, 15 de novembre del 2012

Començo a notar els efectes de la tardor…

No sé quina excusa inventar-me per explicar-vos que porto uns dies que, com bona golafre estic obsesionada per alguna cosa de menjar. Ara li toca a la xocolata. Tot ho relaciono ambla xocolata: veig una taronja i penso: “ Què bona aquesta taronja mullada amb xocolata desfeta”, faig un pa de pessic per esmorzar, li haig de posar xocolata, les postres les acabo amb gelat de xocolata… i és clar, per disimular dic que estic baixa d’ànims i que la xocolata és un bon antidepresiu, je, je! Ens hem de cuidar i és per això que jo previnc amb aquestes dosis de xocolata, per tal de no haver d’anar al metge. Més je, je.
Així doncs aquest divendres, per donar la benvinguda al cap de setmana menjaré aquest fondant de xocolata i caramel, que està per llepar-se els dits.

Viernes, cena para dosquehuacha
La verdad es que también estoy añorada de una buena tortilla de patatas, y como este viernes la cena no es para dos sino para cinco, y uno de ellos me ha pedido que repita los montaditos de la semana pasada , así que la cena la voy a preparar de la siguiente manera:queuacha

Montaditos variados

Ingredientes:
- 2 hojas de masa de hojaldre
- Para el primer montadito:100 grs de carne de membrillo, 100grs de foie, 100grs de queso camembert.
- Para el segundo montadito: 1 pimiento y una berenjena asados, 1 cebolla cortada a plumas (es decir a anillos y luego por la mitad) unos boquerones en vinagre.
- Para el tercer montadito: unas lonchas finas de queso manchego tierno, un revoltillo de bolets, unas salchichas de coctail (yo las compro en Can Sisco, del mercado de San Adrián, que además de ser riquísimas, van rellenas de ceps o de escalivada, al gusto)
- Tartaletas de masa quebrada individuales (por lo menos cinco, claro) Podemos hacer la masa quebrada nosotros, como cuando hacemos la quiche, pero, si no hay tiempo, o no tenemos moldes individuales nos merece la pena comprarlas hechas. Pa’ otra vez, en vez de comprarnos otro foulard, nos acordamos de los moldes individuales que nos pueden servir para otras cosas. Me anoto la sugerencia!
- 1 aguacate cortado a daditos
- 100 grs de salmón ahumado o marinado cortado a daditos
- 1 tomate de ensalada rojo cortado a daditos
- 1 copa de brandy, un par de cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.

Preparación:
Las hojas de hojaldre las marcamos a rectángulos para que nos hagan la base de los montaditos. Las tapamos con papel vegetal, les ponemos peso encima para que no se engorden, y las ponemos al horno durante unos quince minutos. Una vez hechas, ya sólo tenemos que acabar de corta las porciones que habíamos marcado y colocar encima los mejunjes.
En unos: capa de membrillo, capa de foie y capa de queso
En otros: ay! en otros, primero tenemos que rehogar la cebolla en una sartén y cuando casi la tengamos a punto, salpimentamos y echamos trocitos de escalivada, que se mezclen bien unos con otros. Ahora si que montamos el bocadito con un poco de ese fritito y un boquerón encima.
Los últimos: como podéis suponer, primero freímos el revoltillo, luego las salchichitas y ya montamos: capa de queso, capa de setas y salchicha culminando.
Los tres los dejaremos un par de minutitos al horno para que a la hora de comerlos estén templaditos.
Las tartaletas: Juntamos todos los daditos que hemos hecho por ahí, hacemos una brandyneta ( vinagreta de brandy) con el brandy, la soja, la sal y la pimienta. Aderezamos losfamosos daditos y ala, a las tartaletas.

Y como me he empeñado, todos estos montaditos los acompañaré con una tortilla de patatas. Normal y corriente, ah! con cebolla, claro, que, estoy pensando que para que quede más fashion puede que la corte a cuadraditos o a triángulos y los pinche con una banderilla de esas de encurtidos…
Y por fin viene la medicación!

Fondant de caramelo 

fondant de caramelo

Ingredientes:
- 200 grs de chocolate fondant
- 80 grs de mantequilla
- 100 grs de caramelo líquido
- una cucharadita de azúcar avainillado
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina
- un pellizco de sal.

Preparación:
Primero derretimos el maravilloso chocolate con la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Pa’ los que preferís el microondas, pues eso.Yo prefiero remenar y si puedo, meter el dedo.
Fuera del fuego, ya deshecho el chocolate, mezclamos con el caramelo y el azúcar avainillado. Seguidamente, añadimos las yemas de huevo una a una, para que no le dé un colapso al chocolate, y por último, la harina, que tampoco es que haya tanta…
Montamos las claras a punto de nieve con un pelín de sal y las mezclamos con mucho cariño delicado a la masa.
Forramos un molde o lo untamos con aceite o mantequilla y vertemos la masa. Al horno con ella! 150ª unos 40 minutos.
Vaya manera más maravillosa de empezar el finde!

2 comentarios:

  1. Mmmm...creo que me estoy poniendo enferma yo también, voy a necesitar urgentemente una medicación como esta (es que el otoño es muy malo!) jajaja!!

    ResponElimina
  2. Muy buena pinta. Después de una estupenda velada en casa de una cuñada común, me he animado a entrar en tu blog. Por ahora y a bote pronto me ha llamado esta receta, se nota que yo también necesito medicina. ;)) Alicia

    ResponElimina