dilluns, 11 de març del 2013

Avui tenim recepta del chef Olalla!

Hurra! el pobre senyor, suposo que fart de que li vagi darrera ha decidit buscar un forat per enviar-me una recepta d’aquelles que a tothom i tothoma ens agrada tenir. I és clar, els meus golafres preferits que soutots vosaltres bé us mereixeu un traball extra per què algún profesional reconegut ens dediqui una estoneta de tant en tant. Jo ja tinc sopar de divendres! Bé ja afegirem alguna coseta més…
De moment, us deixo amb la recepta que m’ha enviat, i us penjo el text original a “la alacena del chef”

Calamarcitos de playa con gambas y guisantes del maresme‏

Ingredientes:

-1kg calamarcitos de playa frescos
- 250grs de colas de gambas 
- 300grs de vainas de guisantes frescos
- 1kg de patatas
- 1kg de cebolla
- aceite de oliva
- vino blanco
- Brandy
- Sal
- Colorante alimentario
- aceite de girasol
- caldo marinero
- tomate maduro


Picada:
4 dientes de ajo
Perejil
Almendra tostada
Nueces
Agua



Preparación:
Primeramente separar la vaina del calamar de la cabeza y extraerle la boca.quitarle también las alas y darle la vuelta y acabar de retirarle la piel con la ayuda de agua fría.
Pelar y cortar las cebollas y picarlas muy finas y pequeñas y ponerla a freír con una cantidad generosa de aceite de oliva y sazonar ligeramente. Hay que conseguir que la cebolla alcance el máximo de color posible y para ello lo haremos con un fuego intermedio y removiendo constantemente.
Por otro lado limpiaremos- sacaremos los guisantes frescos de las vainas,los herviremos un minuto y los sacaremos a un recipiente con agua y hielo.
Pelaremos las patatas las lavamos bien y las cortamos en pequeños dados y para cocinarlas las escurriremos muy bien y las sumergiremos en aceite de girasol añadiéndole un poco de colorante alimentario.estas patatas las haremos en el horno o al fuego.siempre respetando que no alcancen una temperatura superior a cien grados así no se romperán. Ponerle el colorante a las patatas es solamente para que tengan un color diferente que hará que con la mezcla de los guisantes tengan un bonito contraste.
Para el tomate simplemente cortarlos a la mitad y rallarlos excluyendo la piel. La picada solamente la haremos con un batidor mezclando los ingredientes y triturando hasta que quede muy fino.
Una vez tenemos estas cosas adelantadas vamos a acabar la receta.

Calentar la cebolla y añadirle el tomate,rectificar de sal y cocinar a fuego medio durante al menos quince minutos seguidamente añadir los calamarcitos y las colitas de gambas y rehogar unos minutos.flambear con el brandy ( ser generosos) una vez reducido el brandy añadirle un poco del vino blanco y dejarlo que reduzca otra vez,poner un par de cucharadas soperas de la picada y acabar con el caldo marinero cubriendo bien los calamares. Cocinar a fuego lento al menos una hora.
Los guisantes y las patatas los meteremos al final para que no rompan y pierdan el color.
Servir en plato sopero.

Bona pinta eh? però no tenim foto. Per això jo us he penjat aquesta del pa de pessic que he preparat, que encara que no us sembli el podem considerar com a dieta sana… si el mengem per esmorzar o una mica de berenar.

 darvadenRincón de la dieta sana
Bizcocho con manzana

 bizcocho con manzana 

Ingredientes:

- 1/2 vaso de agua lleno de leche de soja

- 1/2 vaso de agua lleno de azúcar

- 1 vaso y 1/2 de agua lleno de harina

- 1sobre de levadura

- 3 huevos

- 1 manzana a trocitos y rociada con limón

- canela

- 2 cucharadas soperas de azúcar mezcladas con una de agua.

Preparación:

Batimos muy bien las yemas de huevo y las mezclamos con el azúcar, que quede una salsa cremosa y blanquecina, añadimos la leche, y poco a poco la harina, a ser posible pasándola por un colador. Cuando ya tenemos la mezcla hecha, vertemos la manzana y llovemos canela a gusto. No nos olvidemos de la levadura!.

Mientras tanto el horno lo precalentamos a 180ª y cuando ya tenemos nuestro molde preparadito con su papel y sus cosas, ala, a cocer el bizcocho.

Al cabo de unos 15 minutos, cuando la parte de arriba se nos empieza a hacer consistente, añadimos el azúcar rebajado en agua por todo el bizcocho, pero sin sacarlo  del todo del horno porque el cambio de temperatura puede hacer que se nos deshinche. Lo hacemos muy rápido.

Lo dejamos que termine de hacerse y a disfrutar!. No me digáis que no es sano: soja, sin aceite ni margarina…



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada