dissabte, 31 de gener del 2015

Cena para dos: Ensalada de rúcula y salmón ahumado y torta de choucroute

Feia dies que no penjava res... De vegades tenim la panxa amb grip o... que no som profesionals i no tenim una recepta per cada dia! Això es una aficció sana que compartim entre uns quants i si no tens gana només que d'un entrepà de tonyina... Oi que m'enteneu?
Però avui estic inspirada, tenia ganes de preparar alguna cosa especial per sopar, romàntic, "resultón", no tenim nen, jeje! i veritablement penso que m'he lluit, queda lleig dir-ho però la questió és que no m'he lluit per mi mateixa sinó perquè els plats eren boníssims i ben fàcils.

Doncs us dedico aquest menú especial per aquell/es que vulgueu quedar molt requetebé sense gaires complicacions. Especialment va dedicat a l'Oriol: noi, amb aquest sopar triomfes de llarg, però no sé si et convé per que els tindràs totes les setmanes a fer el "gorron"!

El secret és anar a comprar: choucroute en llauna al Lidl, masa brisa allà on vulgueu, rúcula a grans supermercats (mercadona, caprabo, potser condis) i la resta d'ingredients fàcil de trobar a tot arreu.

Viernes, cena para dos

Ensalada de rúcula, salmón ahumado y aguacate













Ingredientes:

- Una bolsa de rúcula ( para dos con media hay de sobras)
- Un aguacate (para dos con medio hay de sobras)
- Un paquete de salmón ahumado (para dos...)
- tres cucharadas de mayonesa
- el zumo de una lima y la ralladura de su piel

Preparación:


Abrimos la bolsa de la rúcula y esparcimos ésta en una fuente. Encima añadimos trocitos de aguacate que rociaremos con unas gotas de limón para que no ennegrezcan. Cortamos el salmón a trocitos e intercalamos entre el aguacate. Hacemos una  salsa con la mayonesa, el zumo y la ralladura de la lima y vertemos sobre la ensalada. Tachán! ensalada preparada.

Torta de choucroute











Ingredientes:

- 250 g de choucroute en lata (vienen latas de 1/2 kg)
- 1 tetrabrick de 200 ml de crema de leche
- 4 huevos
- 1 paquete de daditos de bacon ahumado
-1 masa quebrada
-Queso manchego ahumado o queso comte (en mercadona seguro y en alcampo también) 

Preparación:
Empezamos por poner el horno a calentar a 200ª. Freímos el bacon en su misma grasa. Forramos un molde con la masa quebrada. Normalmente viene con un papel sulfurizado que va genial para luego desenmoldar, así que forramos el molde con la masa y su papel. Batimos los huevos con la crema de leche y salpimentamos. Abrimos el bote de choucroute y escurrimos la que vayamos a utilizar. Cubrimos la masa con la choucroute, que nos hará de camita para el bacon. Encima colocamos el bacon y lo tapamos con la crema y los huevos y encima ponemos el queso a lonchitas finitas que podemos cortar con la bambolina.
Al horno con ello! hasta que cuando pinchemos con un palo salga seco. Unos 15 minutos aproximadamente. Si vemos que se nos tuesta antes por arriba cubrimos con papel de plata y seguimos la cocción.
No olvidemos las velitas las copitas y la música ambiental!




0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada