dimecres, 7 de gener del 2015

Nidos de espinacas con coliflor y panceta

Bon Any a tothom i tothoma!
Suposo que les festes han anat d'allò més bé amb els turrons els súper-àpats, les sobretaules...Quans quilos hem posat a sobre? Jeje!

I ara pretenem posar-nos de cop i volta a dieta estricta amb verdures, amanides i carn i peix a la planxa... Com per que ens sobrevingui una depresió post-nadal!

Hem de fer-ho poc a poc, habituar-nos altra vegada a la dieta variada, sense ensurts ni tristors a taula, si no, arribarem a pasqua i ens cruspirem la mona dels nostres fillols amb total desesperació.

Per aplanar el camí cap a una dieta més ajustada a les nostres necessitats avui us porto un plat de pasta i verdura que no permetrà que enyorem les tones de menjar que ens hem empassat!

Ànim! que recuperarem aviat!


Nidos de espinacas con coliflor y panceta
















Ingredientes

- 1 paquete de nidos de espinacas
- 1/2 coliflor pequeña cortada a arbolitos
- 200 g de panceta fresca cortada a daditos
- 2 dientes de ajos laminados
- 4 cucharadas soperas de queso fresco batido.
- sal, pimienta y aceite.

Ah! y el agua para hervir la pasta y la coliflor!

Preparación:

Ponemos a cocer los arbolitos con agua hirviendo con sal. No los tengamos demasiado rato, nos interesa que queden enteritos porque luego acabaran mareados en la sartén con la panceta y el queso.
Cuando estén los escurrimos y ponemos a hervir más agua con sal para preparar la pasta.
Mientras tanto, freímos la panceta en una sartén con un poco de aceite, añadimos los ajos, dejamos que se doren un pelín e incorporamos la coliflor.

Le damos un par de vueltas y añadimos el queso fresco, y salpimentamos. A estas alturas el agua se supone que nos hierve y hemos puesto a cocer la pasta.
Mientras se cuece del todo, dejamos que el "mejunje" se impregne bien de los sabores, a saber: el queso sabor a panceta coliflor y ajo, y estos tres últimos sabor a queso fresco con pimienta. Genial!

Escurrimos la pasta, mezclamos y servimos recién hecho. Aún podemos degustarlo con alguna copita de vino de ese bueno que nos ha sobrado. Disfrutemos que ya vendrán tiempos peores, Jaja!


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada