diumenge, 26 de febrer de 2017

Bollitos de queso

No sé si és perquè aquest any no tinc ganes de plat, o perquè tinc poques ganes de cuinar, o moltes, no sé, però el cas és que no faig més que preparar cosetes, en comptes de plats contundents.
Suposo que també ve donat perquè com preparo les cosetes per berenars i sopars d'aniversari, m'entren ganes de menjar això a mí també.

Avui us porto uns "bollitos" de formatge, que van molt bé amb unes anxovetes, o amb una mica de pernil, o així sols, per què no?

Com sempre, són fàcils de preparar i més fàcils de menjar.
Espero que us agradin!

Bollitos de queso

















Ingredientes:

-250 g de harina 
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- un pelín de nada de sal
- 10 cl de leche
- 25 g de queso semi- curado, o de bola, rallado
- 20 g de mantequilla
- un pelín de pimienta molida

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla, y cuando ya tenemos una masa, viscosa pero masa, le añadimos la mantequilla a trocitos.
Mezclamos bien y con ese pegotón que no hay manera de sacarse de las manos, tenemos que hacer una plancha de masa, es decir lo tenemos que estirar hasta que quede plana de medio centimetro maás o menos.
Así que intentamos sacarnos el pegote de las manos, nos las harinamos y ya podemos coger la pasta más tranquilamente y empezar a estirarla. 
La colocamos sobre una bandeja  de horno con papel de horno y dejamos que repose durante media hora; mejor la tapamos con un paño pa que no coja frío ni se seque.

Una vez pasado ese tiempo cortamos círculos con una tacita, o una copita, o, a lo mejor teneis corta-discos, pero como yo no tengo...
La masa que nos sobra alrededor de los discos la podemos volver a amasar, estirar y conseguir algún disco más.
Ahora los pintamos con un poquito de leche, o de huevo batido, como prefiramos, y al horno a 200º , en unos 15 minutos ya los tenemos hechos.
Fácil eh?

Mientras estoy escribiendo se me ocurre que a lo mejor, si le añadimos las anchoas a trocitos mientras amasamos, conseguimos unos bollitos ya superdeliciosos, quién se atreve a probar?
Yoooo
Ya os lo explicaré.

Reacciones:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada