dissabte, 21 de gener del 2012

La necesitat d'escriure en un blog

Suposo que a cadascú li mou un motiu per escriure un blog. Jo vaig començar, per això que explico en el meu perfil: m'encanta cuinar i m'encanta menjar. Això no vol dir que sigui una gran cuinera, però sí que la meva ment inverteix més temps a pensar en la teca que no pas en una altra cosa. Clar! i això em porta a experimentar i convidar els altres a que experimentin amb mí. Produeix una gran satisfacció convidar a algú a dinar o sopar i veure que encara que no et diguin res (normalment, la gent és educada i et diuen allò de:oh! què bó), els plats s'acaben i inclús algú et demana:" no queda més salsa?" Això és el màxim!
A més ara que m'hi dedico a explicar-vos els meus èxits a taula, us vaig trobant pel carrer, o m'escriviu correus preguntant-me coses sobre aquella recepta o per què no faig una entrada dedicada a aquell ingredient. Com veieu procuro satisfer-vos. Però també m'heu d'explicar les vostres experiències i explicar-les a tothom a través del blog, així podem crear un corrent simpàtic. No us sembla!
Avui us deixo amb un pollastre per llepar-se els dits i un arrosset caldós. Bon profit!

Pollo con aceitunas

Ingredientes:
- 1 pollo cortado a octavos, quenos saquen la parte de la columna- carcanada que decimos en Catalunya y Valencia-, porque hace feo ese hueso en el trocito de pollo guisado.
- 2 granos de ajo chafados
- 1 papelina de azafrán
- 1 cucharadita  de café de gengibre
- 2 limones exprimidos
- 400 grs, de olivas sin hueso
- sal, pimienta, comino y pimentón dulce.

Preparación:
En una cazuela freimos con aceite de oliva el pollo  salado, el ajo y le añadimos el azafrán y el gengibre. Cuando le hemos dado un par de vueltas, no no hace falta que esté bien frito, sólo un poco rustido, lo cubrimos con agua y dejamos que cueza sin que se deshaga.Una vez el pollo cocido lo sacamos de la cazuela y a es mismocaldo le añadimos el zumo de los limones ,las olivas, salpimentamos, y echamosun poquito de comino, al gusto, ,(probad primero con poquito e id añadiendo) y una cucharada de pimentón dulce.
Lo dejamos hervir a fuego fuerte unos 5 minutos y volvemos a introducir el pollo. Cinco minutos másy a la mesa.
Yo lo acompaño con sémola de cous-cous al lado. Hace más exótico!


Arròs en fesols i naps












Ingredientes para 4 personas:
 - Un puñado grande de judías, vamos a poner 150 grs.
- 2 nabos cortados a lo largo en 4 partes
- 1/4 de Kg.de costilla de cerdo a trocitos
-1/2 cebolla pequeña trinchada.
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce
- Arroz.

Preparación:
En una olla llena en sus tres cuartas partes de agua ponemos a cocer las judias, los nabos y la costilla. Por otro lado pochamos la cebolla en una sartén, le añadimos el pimentón y seguidamente el tomate, salamos y cuando ya lo tenemos lo añadimos a la olla, dejamos 5 minutitos y agregamos un puñado de arroz por cada persona. En mi casa siempre se ha dicho "uno más para la cocina" así no corremos el riesgo de quedarnos cortos. Rectificamos de sal y si es necesario añadimos agua. Un buen plato para estos tiempos fresquitos!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada