diumenge, 29 de gener del 2012

Avui toca paté

Avui m’he decidit per un paté. A qui no li agraden els patés amb les seves torradetes? Això si, acompanyats de  la copa grossa i rodona de vi negre de Rioja o Priorat  que està tan de moda! Els tenim a tot arreu de totes les marques, models, en paquets de luxe, en plàstics de a quatre... Per què ens hem de molestar en fer un paté a casa! Doncs per què és tan fàcil com fer unes  mandonguilles i què voleu que us digui? No és el mateix!
Jo he decidit que una setmana d’aquestes la dedicaré a fer un paté diferent cada dia, així, el divendres tindré un sopar chachi de patés. Ah! Una altre cosa molt important! Les torrades! Encara que les compreu fetes, és obligatori tenir unes quantes llesquetes de pa torrat dels que ens ha sobrat a casa; per segons quins formatges i patés, "mariden" millor que les que venen fetes
I recordeu, si us fa mandra fer-ho vosaltres, no dubteu en posar-vos en contacte amb mí!


Paté casero



Ingredientes:
-          200 grs de carne picada de cerdo
-          200 grs de carne picada de ternera
-          200 grs de panceta picada
-          200 grs de hígados de pollo
-          ½ vaso de agua de Porto o Brandy
-          Sal, pimienta, tomillo, eneldo y laurel
Preparación:
Se mezclan  bien en un bol todos los ingredientes excepto el laurel. Cuando ya tengamos una masa homogénea la vertemos en un molde para horno previamente forrado con papel vegetal. Ponemos encima las hojas de laurel y tapamos con los extremos del papel vegetal. Llevamos al horno y dejamos cocer a 150ª una hora más o menos. Lo tendremos hecho cuando al pincharlo nos salga el palito seco.

 quehuachaViernes, cena para dos

¿Os acordáis que la semana pasada  compré una sartén pequeña para hacer tortillas variadas? Pues esta semana me va a ir perfecta para hacer crêpes de muchos sabores. Si queréis, podéis hacerlas más grandecitas, la receta de la portada ya habéis visto que da para 12 crêpes, pero yo prefiero tamaño mini, queda más presentable y se puede repetir.
Las podemos rellenar de dulce y de salado, en este caso como vamos a cenar, no vamos a hacer una cena dulce: “un vasito de leche unas crêpes y a la cama.” De eso nada. Como mucho podemos hacer un postre con ellas por si no nos hemos cansado durante la cena.
Los rellenos típicos son: jamón york y queso, sobrasada y queso, paté tibio y anchoas, salpicón de marisco… Pero yo os voy a proponer tres rellenos que son….Ummm!!! ¿Cómo os lo explicaría yo? Probadlos, así lo sabréis. Además son sencillitos. Ahí van:

Crêpes rellenas de bechamel:

Preparación:
Añadimos a la bechamel los daditos de jamón york y los champiñones previamente salteados (o de esos que venden en conserva, si queréis). Rellenamos las crêpes con la mezcla y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos y a disfrutarlas!






Para 4 crêpes normales:
-          ¼ de litro de bechamel
-          150 grs. De jamón york a daditos.
-          100 grs. De champiñones laminados
-          100 grs. De queso rallado para gratinar.

Crêpes rellenas de revoltillo de espárragos con crema fresca:

Preparación:
Lavamos cortamos y hervimos los espárragos. Los salteamos con el ajito cortado pequeñito y las gambitas descongeladas. Salpimentamos y mezclamos con la nata fresca. Corregimos de sal y pimienta, y rellenamos las crêpes.


Necesitamos para 4 crêpes normales:
-          1 manojo de espárragos verdes
-          150 grs. de gambitas  congeladas peladas
-          2 ajitos tiernos
-          3 cucharadas soperas de crema fresca
-          Sal y pimienta.


Crêpes rellenas de espinacas salteadas con crema fresca:


Preparación:
Salteamos las espinacas previamente cocidas con el ajito cortado pequeñito, las pasas y los piñones. Si las espinacas son congeladas no hace falta cocerlas. Salpimentamos y mezclamos con la nata fresca. Corregimos de sal y pimienta, y rellenamos las crêpes.



Necesitamos para 4 crêpes normales:
-          ¼ de Kg. de espinacas, a ser posible frescas
-          2 ajitos tiernos
-          Un puñado de pasas de Corinto
-          Un puñado de piñones.
-          3 cucharadas soperas de crema fresca
-          Sal y pimienta.

Con estos tres rellenos triunfaréis, pero si aún no habéis rendido a los comensales y quieren más, no dudéis en hacer postres con ellas: rellenas de mermelada de naranja y cubiertas con chocolate caliente, de macedonia de frutas mezcladas con sorbete de limón y cubiertas con chocolate caliente…En fin yo ya estoy llena y creo que tomaré una infusión!









0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada