dimecres, 1 de febrer de 2012

Aquesta setmana toca crêpes

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Demà és la Candelera, i què? Pensareu vosaltres. Doncs que és típic a França preparar crêpes i regalar-los. A mi  m’encanten els crêpes i he pensat que aquest divendres com a sopar chachi en prepararé uns quants. Aquestos de la foto són els últims que vaig menjar. Clar! La foto es va fer abans de menjar-los, com podeu suposar!
Jo quan en faig, faig de sobres i així els congelo i sempre tinc per un sopar, un berenar o un el que em vingui de gust. (Això últim és més perillós, picar entre àpats engreixa molt!).
Ja sé que els venen fets o inclús la massa preparada per només cuinar-los però jo us deixo la recepta per si us ve de gust preparar-los vosaltres.

Crêpes











Ingredientes:
Para 12 crêpes
-          125 grs de harina
-          2 huevos
-          ¼ litro de leche
-          Un pellizco de sal. (para las dulces también hay que añadir la sal)
-          Si las queréis hacer dulces añadidles 25 grs de azúcar(yo no lo hago, tengo bastante con el dulce del relleno).

Preparación:
Batimos bien batidos los huevos, mezclamos con la leche, echamos el pellizco de sal y vamos añadiendo la harina sin dejar de remover, poco a poco para que no se hagan grumos. Dejamos reposar durante media hora en la nevera.
Untamos con margarina una sartén y cuando está caliente echamos una buena cucharada de masa que cubra el fondo de la sartén sin que quede sea demasiado gruesa la capa que nos quede. Cuando está cocida (se despega de la sartén y hace unas burbujitas) le damos la vuelta, que se termine de hacer, y a por otra.
Sobre todo no hagáis como una amiga que no entendió bien lo de la cucharada y virtió toda la masa de golpe en la sartén! Claro dijo que le había quedado un poco cruda! Lo que no entiendo es como se la comió!

darvaaden Rincón de la dieta sana

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Mi amiga la enfermera me ha propuesto que abra un rinconcito para todas aquellas personas que por un motivo u otro estáis haciendo dieta o debéis cuidaros un poquito más de la cuenta. Vamos a hacer una prueba a ver qué tal sale. Indicaremos más o menos las (kilocalorías)- lo pongo entre paréntesis y en cursiva porque así parece que se vea menos. Es que hasta la palabra asusta!- También procuraré indicar más o menos las grasas, hidratos etc. Pero es una pequeña aproximación lo que podré ofrecer. Mi alta tecnología “cocinil “ y “profundos estudios sobre dieta y nutrición”, no me permiten dar más exactitud. Pero algo es algo.
Así que cada semana os propondré un platito apropiado para esas necesidades.
Esta semana me vais a permitir que abuse de la holgazanería y copie un plato de recetas de la semana por ser bastante apropiado. La semana que viene prometo ser buena y más generosa colgando algo nuevo.

Espaguetis con jamón y limón

Ingredientes para 4 personas:
-          400 grs. de espaguetis extrafinos
-          250 grs. de jamón york
-          El zumo y la piel de un limón
-          Una cucharada sopera de margarina
-          Sal y pimienta blanca

Preparación:
Cortamos el jamón york y la piel del limón en juliana. Lo freímos con la margarina en una sartén, y le añadimos el zumo de limón. Dejamos cocer unos minutos y salpimentamos.
Cocemos los espaguetis según instrucciones del fabricante, escurrimos y mezclamos con el “mejunje” que hemos preparado antes.
Esta receta, lleva incluido queso parmesano rallado, que aquí lo omito por razones obvias pero lo encontraréis en recetas de la semana.

 

 

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