diumenge, 19 de febrer del 2012

Del Carnestoltes a … la Quaresma!


Espero i desitjo que us ho esteu  passant d’allò més bé  durant aquests dies de Carnestoltes. Que no us poseu les disfresses de l’any passat per què no les voleu i no per què no us venen però qu e no heu tingut pietat amb la botifarra ni els llardons….Però ara hem de començar a pensar en la Quaresma, en el bacallà, les sardinetes, las torrijas, els bunyols… en fí, tot un patir que procurarem portar amb el màxim de rigor, oi que sí?

 Viernes, cena para dosquehuacha

Bueeeno, hay que sufrir, arrepentirse, “penitentar” (es decir, hacer penitencia) pero el viernes…aunque no comamos carne…suframos con otros alimentos ¿no?

Este finde  nosotros lo vamos a respetar y no vamos a comer nada de carne, así que os voy a explicar lo que voy a hacer para cenar: ¿Os acordáis al principio de estrenar blog que os apunté la receta del bizcocho de brandada de bacalao? Pues eso es lo que voy a hacer, junto con otro de ajitos tiernos y gambas, ¿no está mal, verdad? Y sí, son bizcochos, ni pasteles ni budins ni nada parecido. Os han de quedar como en la foto:



La receta,  os la voy a volver a copiar aquí:
Bizcocho con brandada de bacalao

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. de harina
- 1 sobre de levadura
- 10 cl. de aceite de girasol
- 12,5 cl de leche
- 100 grs. de gruyère rallado.
- 250 grs de brandada de bacalao ó 250 grs de gambitas peladas y fritas con ajos tiernos

Preparación:

Se prepara igual de fácil que un bizcocho normal; batimos los huevos uno por uno y vamos añadiendo los ingredientes uno a uno sin dejar de remover.
Untamos un molde con margarina y vertemos la mezcla dentro. Ponemos al horno precalentado a 170º i dejadlo una media hora (depende del horno). Controlad la cocción con un pincho de madera: si sale seco, ya lo tenéis.
Cuando esté frío lo desmoldáis y lo presentáis con ensalada, mermelada de tomate etc.

Y los voy  a acompañar con una ensalada de endivias muy rica, veréis:

Ensalada de endivias

Ingredientes:
-          4 endivias
-          50 grs. de nueces picadas
-          25 cls. de crema fresca
-          El zumo de medio limón
-          1 cucharada de mostaza fuerte
-          1 cucharadita de café de pimentón
-          Sal y pimienta.
Preparación:
Se deshojan las endivias y se desecha el tronco de dentro, que está muy amargo. Las colocamos bien puestecitas en una fuente
En un bol mezclamos la crema la mostaza y el pimentón, añadimos el zumo de limón y mezclamos y después, como siempre salpimentamos. Ah! Entonces agregamos las nueces vertemos todo el preparado  sobre las endivias. Que aproveche!




0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada