dimecres, 29 de febrer del 2012

Què tal un pastís de llimona?

Com bona golafre, també sóc llaminera, però no sé quin motiu em porta a cuinar més dolç que salat, tot i que els pans de pessic a casa volen: de taronja, xocolata, crema i nous, coco, vainilla… ja sabeu, amb la mateixa base podem fer tota una varietat tan llarga com sigui la vostra imaginació, o com la llista de coses que us sobrin a la nevera és clar!
Però aquesta setmana m’ha donat per fer un pastís de llimona . Mirant la meva llibreta de receptes de l’any de la picor, n’ha sortit una que em va passar una companya meva i que m’ha donat moltes alegries. (La recepta i el resultat és clar)
Per postres tinc foto!:

Ara us explico com fer-lo, és molt fàcil:

Pastel de limón

Ingredientes:
- 1 hoja de masa quebrada
- 3 huevos
- 2 limones
- 3 cucharadas de azúcar
-150 grs. más de azúcar
- 3 cucharadas de maizena.
Preparación.
Forramos un molde con la masa quebrada y cocemos a 200º.
Batimos las yemas de los huevos con la maizena disuelta en un poco de leche y las 3 cucharadas de azúcar. Añadimos la ralladura de piel de los limones. Calentamos la leche y cuando está a punto de hervir, mezclamos en el fuego con la masa anterior Hasta que espese, momento en que añadimos el zumo de los limones. Sacamos del fuego y reservamos.
Montamos las claras con el resto del azúcar. Rellenamos la masa quebrada con la crema de limón y adornamos  con las claras de huevos, ya sabéis con manga pastelera, o bolsa de plástico con agujerito. Gratinamos unos minutos y así queda el merengue doradito.

Viernes, cena para dosquehuacha

Este viernes tengo cena chachi pro con invitados, y quiero quedar un poquito bien así que les voy a preparar unos solomillos ibéricos al Pedro Ximenez que ya preparé en una ocasión y que tomé la receta de www.javirecetas.com/ , así que la voy a repetir porque quedó bueniísimo.

Ya sé que el solomillo no es de Cuaresma, pero esta semana tengo bula. Paso a explicaros la receta:

Solomillos al Pedro Ximenez

Ingredientes:
-          4 solomillos ibéricos.
-          1 cebolla grande
-          250 ml de caldo .
-          125 ml  de vino Pedro Ximénez
-          5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
-          1 cucharada de harina .
-          Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos con aceite en una cazuela, procurando que no se quemen. Ponemos las pasas en remojo. Salpimentamos los solomillos y los freímos a fuego fuerte en una sartén. Los sacamos y reservamos. En esa misma sartén cocemos un poquito el vino Pedro Ximenes removiendo y apagamos el fuego para que el vino repose y tome el gusto del aceite de freír el solomillo. A la cebolla rehogada le añadimos la cucharada de harina y removemos, y después le añadimos el vino el caldo y las pasas. Dejamos cocer unos 15 minutos y añadimos los solomillos. Apagamos el fuego y dejamos reposar un poquito.
Pero como eso no será suficiente de primero haré:

Ensalada de escarola y queso de cabra gratinado

Ingredientes:
-          1 escarola
-          4 medallones de queso de cabra
-          150 grs. de tomates cherries.
-          Unas ramas de tomillo.
-          1 cucharadita de café de mostaza picante de Dijon
-           1 cucharada sopera de vinagre balsámico
-          6 cucharadas de aceite de oliva
-          Sal , pimienta
Preparación:
Ponemos en cada plato un poco de escarola y repartimos los cherries partidos en dos.
Ponemos los medallones de queso en papel vegetal para hornear y lo espolvoreamos con las hojitas del tomillo y los regamos con un poquito de aceite. Gratinamos un par de minutos.
Hacemos una vinagreta con el aceite, vinagre, la mostaza, sal y pimiento y la esparcimos en los platos. Repartimos los quesos y comemos calentitos con la ensalada.
De postre serviré el pastel de limón que os he enseñado en la entrada, que no empalaga y está muy rico, ¿Qué os parece?



1 comentarios:

  1. Sempre tinc problemes amb les postres, perquè a la meva filla no li agrada res, i quan va testar aquesta tarta em va dir : VULL MES . Es increible!

    ResponElimina