diumenge, 12 de febrer del 2012

Anem a celebrar Sant Valentí

Aquesta és una setmana de celebracions: Sant Valentí, l’arribada de Carnestoltes.. No us descuideu de menjar la truita el proper dimecres que encara que jo no la hagi afegit al menú de la setmana, també  heu de sopar, oi? Ah! i  el dijous gras també mereix un homenatge, amb la botifarra d’ou,  la coca de llardons, i per què no? els ous ferrats amb bacó!

La meva amiga  La costurera ninja ha creat uns cors  preciosos, si no sabeu encara què regalar als vostres amors feu una ullada al seu blog, crec que us convenceran.
Jo, per la meva part, he cuinat aquestos cors dolços i salats per què, la meva àvia em deia que els amors es conquistàven per la panxa, i jo, tòtila de mí ho vaig creure: 

Corazones salados de San Valentín















Ingredientes para 4 personas:
-          250 grsde harina
-          ½ sobre de levadura
-          50 grs. de margarina
-          50 grs. de gruyère rallado
-          50 grs. de parmesano rallado
-          4 lonchas de bacon cortado a trocitos
-          ½ vaso de leche
-          Sal y pimienta
-          1 yema de huevo.

Preparación:
En un bol ponemos la harina, la levadura, la mantequilla derretida, los quesos el bacon y la leche. Mezclamos bien hasta conseguir una masa que trabajaremos un poco y extenderemos, sobre una superficie lisa con un rodillo.
Una vez extendida, se cortan los corazones con un molde. (Si no tenemos podemos intentarlo con un cuchillo si se nos da bien el dibujo)
Pincelamos con la yema de huevo batida y llevamos al horno durante 15 minutos a 200ª.

 Corazones dulces de San Valentín











Ingredientes para 4 personas:
-          200grs. de fresones
-          250 grs de frutas del bosque congeladas
-          4 hojas de gelatina neutra
-          100 grs de azúcar

Preparación:
Descongelamos las frutas y ponemos la gelatina en remojo. Ponemos en una cazuela la mitad de las frutas descongeladas y medio litro de agua con el azúcar y dejamos cocer a fuego lento. Cuando se han deshecho las frutas las colamos y volvemos a ponerlas al fuego. Añadimos la gelatina y movemos hasta que se disuelva.
Cortamos los fresones a la mitad y disponemos en moldes con forma de corazón. Si no tenemos flaneras con esa forma podemos buscar una alternativa. Pero primero suponemos que sí tenéis esos moldes. Repartimos las frutas descongeladas que nos habían sobrado y vertemos la gelatina. A la nevera con los moldes! Tardan unas cuatro horas en solidificarse, así que mejor prevenir el tiempo.
 Si no tenemos moldes, cortaremos los fresones más pequeños. Hacemos la misma operación en un molde grande, ya sabéis, los fresones, las frutas del bosque, la gelatina, la nevera, y cuando ya se haya solidificado podemos cortarlos en forma de corazón con un molde de galletitas, o a pulso con el cuchillo para los más artistas! Yo los hice con el molde de galletitas!




0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada