dimecres, 15 de febrer del 2012

Visca el Carnestoltes!

Mireu golafres, he buscat en els traductors com es deia alpiste en català i el més semblant que he trobat ha estat llavors per els ocells. Com aquest blog no es dedica a la llengua ni catalana, ni castellana ni d’enlloc, us mostro aquesta foto d’una orxata que he preparat amb “alpiste”, que, per cert me’l van regalar en Javi i la Raquel i a més em van passar la recepta. S’assembla molt a la veritable orxata de xufla, i te moltes proteines,a més que regula el colesterol.

horchata de alpiste

Així doncs, compleix els requisits per formar part d’aquest blog: saborosa, fàcil de preparar, barata i, aquesta setmana, formarà part de:

Rincón de la dieta sanadarvadendarvaden

Horchata de alpiste

Ingredientes:
- 250 grs. de alpiste normal y corriente, pero sin ningún condimento.
- 1 litro de agua reservado en la nevera.
- Azúcar al gusto.
Preparación:
Dejamos en remojo el alpiste durante 24 horas, para que se ablande sin necesidad de pegarle como a los pobres pulpos. Colamos, y enjuagamos un poco. Introducimos en el vaso del turmix y mezclamos con un vasito de agua que se lo restaremos al litro que teníamos reservado en la nevera.
Trituramos bien hasta que se nos haga una pasta y es el momento de colar  la masa de alpiste con el agua fresquita. Cogemos una jarra, le ponemos un colador donde estará la masa del alpiste y vamos echando agua. Para el que no le quede claro le recomiendo que visite Youtube y vea “Cómo llenar una jarra de agua” por Tip y Coll.
Finalmente, le añadimos el azúcar a nuestro gusto y a disfrutar del verano!

Salmón con salsa de yogur

salmón con salsa  de yogur

Esta receta no tengo ni idea de cómo debe ir el asunto de las calorías, proteínas y todo eso, pero estoy convencida que mucho mucho no debe engordar, colesterol, con el salmón seguro que tampoco debe aumentarlo y no sé que más puedo deciros, Ah! sí!  que está riquísimo, como siempre es facilito y que me lo explicó Carmen, la encargada de la pescatería donde suelo comprar el buen pescado.

Ingredientes:
- 4 supremas de salmón
- 1 yogur natural
- el zumo de medio limón
- media cebolla rallada
- sal y pimienta.

Preparación:
Colocamos el salmón en una fuente de horno y salpimentamos y cubrimos con la cebolla rallada.
Hacemos una salsa con el limón y yogur y cubrimos las supremas, metemos en el horno unos 20 minutos y a comer!

1 comentarios:

  1. Mmmmmmm... riquísimo para el relleno de las lionesas!!! Doy fé ;)

    ResponElimina