diumenge, 5 de febrer del 2012

Aquest cap de setmana m’ha donat per la pasta de full!

Això de les crêpes del divendres pasat ha estat molt bé, però el meu estòmac em demana més farines; així doncs aquest cap de setmana l’he donat el que em demanava.
                                                   
És clar, amb això només tampoc he subsistit, de fet amb aquestes baixades de temperatura, m’he vist obligada a fer un increment en la ingesta de calories. No us ho explicaré tot el que fet per dos motius:
1. Em direu pel carrer: “Ep! mireu la golafre!” i jo no sóc golafre! sóc cuinera golafre! Així servir+a per fer un sopar de divendres!

Viernes, cena para dosquehuacha


Endivias al horno con jamón

Ingredientes para 4 personas:
-          4 endivias partidas por la mitad y hervidas
-          100 grs. de jamón york cortado grueso
-          ¼ de litro de bechamel
-          100 grs. de queso rallado

Preparación:
Colocamos en una fuente refractaria (para horno, vaya) las endivias. Cortamos el jamón a tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente, y mezclamos con la bechamel. Vertemos sobre las endivias y espolvoreamos con el queso gruyère. Gratinamos unos minutos

Hojaldritos de salsa pesto

  
Esta receta me la ha facilitado mi amigo Fabio, que se lo enseñaron en unas vacaciones por Israel. Este Fabio de vez en cuando tiene cosas buenas!
Ingredientes:
- 1 hoja de masa de hojaldre
- Salsa pesto, puede ser comprada hecha, pero vaya, ya sabéis que no cuesta mucho hacerla: piñones machacados, albahaca, sal y mucho aceite.
Preparación:
La salsa pesto debe estar espesa y consistente, así que si la hemos comprado, le podemos echar un poquito más de piñones y albahaca por nuestra cuenta. Untamos la masa de hojaldre con la salsa, la enrollamos y con un cuchillo muy frio vamos cortando rodajitas. O si lo preferís, simplemente marcar las redonditas y cuando lo tengamos cocido lo acabamos de cortar.
Lo metemos al horno previamente calentado a 200ª y en 15 minutos máximo los tenemos hechos.

Hojaldres de salmón




Ingredientes:
- Un trozo de 1/2 Kg. aproximadamente de salmón sin piel ni espinas
- 2 hojas de masa de hojaldre.
- 1 tarrina de crema de queso ( a ser posible desnatada para que engorde menos!)
-sal, eneldo.
- 1 huevo
Preparación:
Untamos las hojas de hojaldre con la crema de queso.Colocamos sobre una de ellas el salmón, que salaremos y espolvorearemos con el eneldo.Cubrimos y cerramos con la otra hoja de hojaldre pero con la crema tocando el salmón. Cerramos y cortamos el hojaldre que sobra.
Marcamos con un cuchillo el hojaldre a trozos, llegando a cortar el salmón pero no la hoja inferior de hojaldre. Pintamos por encima con el huevo batido e introducimos en el horno previamente calentado  a 200ª. Tarda un poquito más que los hojaldritos de pesto pero no os despistéis que la cosa va rápida!.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada