dilluns, 16 de gener del 2012

Mireu quins espàrrecs més temptadors!

Aquest cap de setmana he tingut convidats a casa. Uns amics molt especials, i els he volgut obsequiar amb una paella (un altre dia parlarem deles paelles) i de primer uns espàrrecs com aquestos:


 Són uns espàrrecs farcits de salmó. Vaig trobar la recepta en un llibre que va editar la Diputació fa un parell d'anys, amb tot de receptes d'usuaris de mercats. Aquesta en concret la va publicar una senyora de Gavà, i des d'aquí li dono les gràcies.


Espárragos rellenos de salmón















Ingredientes:
-16 espárragos blancos, mejor naturales, pero si no los encontramos,  nos tendremos que conformar con los de conserva, pero con los más gordos que encontremos.
- 1 puerro
- 150 grs de salmón fresco.
- 100 grs de salmón ahumado, o marinado  en casa.
- 80 grs de manteca pomada, es decir, que esté un poco blanda.
- 100 grs de yogur natural.
- 1 cucharada de yogur natural.
- sal, pimienta, y si encontráis, cebollino picado, si no ya hacemos con perejil picado.

Preparación:
Si Los espárragosson naturales los herviremos en agua salada durante 25 minutos..
El salmon fresco  lo hemos de cocer, según la receta original, al vapor;yo lo hago al microondas, sin aceite ni nada, sólo un poco de sal;con un par de minutos, tres,ya en tenenemos bastante.
Hacemos  una crema con el yogur, la manteca , el salmón ahumadot y el limón, todo triturado.  Añadimos  el salmón fresco tcortado pequeñopero sin deshacerlo, salpimentamos y añadimos el cebollino o el perejil.
Ya tenemos el relleno  de los espárragos!
El puerro lo deshacemos en hojas y lo ponemos a cocer un par de minutos. Después, cada hoja la dividiremos  a lo largo en varias cintas que serviran per atar los espárragos.
Cogemos los  espárragosy les hacemos la   autopsia a lo largo. Es decir, los cortamos  de punta a punta pero que queden abiertos como un libro.Los rellenamos con la crema que hemos preparado i los cerramos con  las cintas de puerro.
Yo los presento en una fuente  con un lecho de lechuga juliana o incluso de col cruda juliana. Habéis probado  la col cruda en ensalada? Buenísima! Volvamos a los espárragos: seguidores y seguidores, no os los perdáis.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada