dimecres, 21 de març del 2012

Què faig amb tantes albergínies?


Vaig comprar dos Kgs. d’albergínies. Estaven tan barates! eren ten bones, tan dures i brillants com el bonítol de mesos enrere. i no em vaig poder sustraure. Les vaig cuinar. I ara què faig amb tot el albarginierío? Comencem a escalivar… però no s’acabaven. Arrebossades estàn boníssimes, però…estic en guerra amb la bàscula, I ara què? eh?
Vaig fer un cop d’ull al blog d’una amiga, Sami's kitchen , que té unes idees molt interessants, quant a receptes i activitats del blog. A més, també adapta idees d’arreu del món als nostres gustos i productes. Això està molt bé, trobo que és molt enriquidor i suposo que als seguidors i seguidores que ens llegiu fora d’Espanya us fa gràcia. Jo des d’aquí aprofito per agrair-vos el seguiment que feu de les meves animalades, bloggers d’arreu del món, que d’aquí de casa sou uns quants, però de fora també.
A lo que iba, de sobte en el blog de la “Sami” vaig trobar una recepta d’uns rotllets d’albergínia fantàstics, malgrat que jo els vaig adaptar al meu paladar i tot i que els originals fan una pinta maravellosa, jo havia de fer-los més lleugers per una qüestió de pes. Van sortir tan bons que els deixo pel proper divendres a:

Viernes, cena para dosquehuacha

Rollitos de berenjena












Ingredientes:
-         1 berenjena cruda
-         1 berenjena asada.(Escalivada que decimos en Cataluña)
-         150 grs. de queso feta, o queso fresco de cabra.
-         1 cucharada de almendras fileteadas. No os pongáis a filetearlas que os podéis rebanar un dedo. Es más fácil comprarlas en paquetitos que las venden en los supermercados en la sección de ñoñadas para pasteles.
-         Unas hojas de menta fresca
-         Sal, pimienta, aceite y el zumo de medio limón.
Preparación:
Fileteamos a lo largo la berenjena cruda. Eso comporta menos riesgo que las almendras, les hacemos unos cortes y salamos. Las dejamos sudar un poco, porque ya han notado la llegada del buen tiempo y tienen calor.
Mientras se reponen del susto, machacamos y mezclamos el queso, con la berenjena asada y la menta picada. Las almendras las tostamos en una sartén sin aceite y luego las mezclamos al preparado de queso y berenjena. Salpimentamos, aceitamos y limonamos. (Ya sabéis, ponemos aceite y limón).
Ahora es el momento de que los filetes de berenjena crudos sepan lo que es sudar porque los vamos a asar en una parrilla pincelada de aceite, vuelta y vuelta.
Cuando ya tenemos los filetes, los rellenamos de la maravillosa crema de queso y berenjenas que tenemos esperando a ser tapada. Enrollamos y a esperar que todo el mundo esté en la mesa porque como empecemos con uno acabamos como Gretel la lista, que se comió las dos codornices que había preparado para su amo y el invitado de éste. Es un cuento muy chulo de los hermanos Grimm.


De segundo, tomaremos unos solomillos a la plancha, para poder disfrutar de este postre:

 Budin de chocolate con amaretto






Ingredientes:
-          200 grs de bizcochos (melindros)
-          3 huevos
-          150 grs. de azúcar
-          200grs. de chocolate de cobertura
-          50 grs de avellanas peladas y molidas
-          100ml. de amaretto
-          100grs. de margarina
-          Margarina para el molde
-          Almendra picada

Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que nos quede una crema casi blanca. Añadimos la margarina a temperatura ambiente, las avellanas picadas y el amaretto, sin dejar de remover. Fundimos el chocolate y también lo añadimos a la mezcla anterior. Se desmigajan los bizcochos y los juntamos  con la masa que a estas alturas ya empieza a tener una pinta… Untamos un molde redondo con margarina y rellenamos con la preparación. Alisamos con una espátula. Metemos en la nevera durante tres horas y después, para desmoldarlo, primero sumergimos un momento el molde en agua caliente y volcamos en un plato. Adornamos con la mermelada picada que si queremos la podemos pasar por la sartén con un poco de azúcar y agua y nos quedará dulce y crujiente.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada