dilluns, 26 de març del 2012

També tenia molts pebrots…

Vull dir què, el dia que vaig fer rebost d’albergínies, també el vaig fer de pebrots. Així doncs, com bé us podeu imaginar he fet d’escalivades ! i de coses amb els pebrots i les albergínies! ara bé, no penseu per un moment que he quedat ben farta. Ni hablar del peluquín! Encara em queden moltes coses per provar, per gaudir i per explicar-vos dels pebrots i les albergínies.
De moment us deixo amb aquests pebrots farcits  No us queixareu de les coses ben bones, ben lleugeres i ben fàcils que preparem, oi? Ah! i ben baratetes!

Pimientos rellenos de arroz




Ingredientes:
-          4 pimientos rojos
-          1 vaso de agua colmado de arroz
-          3 cebollas medianas. Picadas.
-          1 tomate mediano, pelado y cortado a daditos
-          25 grs. de piñones
-          25 grs. de almendras fileteadas
-          6 o 7 hojas de menta fresca picada
-          4 cucharaditas de azúcar
-          1 cucharadita de canela
-          Sal y pimienta

Preparación:
Asamos al horno los pimientos pero que nos queden un poco enteros. Dejamos enfriar y pelamos.
Remojamos el arroz en agua tibia, porque hace aún fresquito y se nos puede resfriar. Cuando el agua ya está fría y ya se ha acostumbrado el arroz, lo lavamos bien.
Doramos las cebollas con los piñones y las almendras, las salamos y echamos el arroz que se tueste un poquito y se quite ese color tan blanco. El tomate también se va a la cazuela, y detrás de él va el azúcar, la sal y la pimienta, y los ponemos a todos a nadar a fuego lento con ¾ de un vaso de agua. Tapamos la cazuela para que no se escape nadie. Cuando ya está cocido, espolvoreamos con la menta y la canela y volvemos a tapar con el fuego apagado. Esperamos un cuartito de hora para que se impregne bien el arroz de los aromas y luego ya podemos rellenar los pimientos. Para llorar de la emoción!

 

pimientos rellenos
Per cert, al facebook he penjat la foto del budin de xocolata que us vaig explicar la setmana pasada. Boníssim, però una bomba de rellotgeria. Mengeu-lo amb prudència.









Rincón de la dieta sana
darvaden


Mi amiga la enfermera dice que va a hacer una prueba de rebajar poquito a poco un par de kilitos sin sufrir y sin prisas, y para ello va a probar llevar una alimentación normal, pero con una pequeña retención: evitar al máximo los hidratos de  carbono a partir de la hora de la merienda. De esta forma la merienda y la cena podemos disfrutarla, pero sin pan ni patatas ni arroces ni pasta ni nada de eso. No está mal la idea. Yo, de momento voy a colgar una receta que no contiene hidratos apenas y que es hipocalórica, je, je!

Espárragos con champiñones


Ingredientes para 4 personas:
-          2 manojos de espárragos
-          200 grs. de champiñones
-          50 grs. de jamón serrano
-          50 grs. de chorizo
-          Sal y pimienta.


Preparación:
Se cortan a láminas los champiñones, después de lavados, claro!, y se saltean en una sartén con un pelín de aceite, hasta que se queden sin agua. Los espárragos, que también se lavan, (más si son cogidos de la montaña, no sabemos cuántos perros los han utilizado de centro de sus marcajes)los partimos en trocitos y los hervimos en agua con sal. Cortamos a daditos el jamón y el chorizo, salteamos en la sartén, mezclamos con los champiñones, los espárragos y un poquito del agua de los espárragos, salpimentamos, y que haga chup chup, un par de minutos. Al lado le ponemos un huevo pasado por agua y tenemos una cena completa y ligera, pero no probéis el pan!
 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada