diumenge, 3 de juny del 2012

Benvinguts a la nova imatge de La Cuinera Golafre!

Us ha agradat el regal que estava preparant? Per això no he publicat res aquesta setmana! He tingut una mica de feina reestructurant, recolocant i repensant com havia de ser la nova etapa. He de donar les gràcies a la col·laboració de la meva amiga La costurera ninja  y del seu amic Edu de Nikochan comics que m’han fet un cop de mà, però, sobretot sobretot del meu germà Alex, de Marcafeta que s’ha treballat el blog amb molta passió, interès i bon gust. A més sembla que s’està especialitzant en pàgines web i blogs i, com veieu no se li dona gens malament!
Bé doncs ja haureu vist que he suprimit el menú de la setmana  i és per què us donava massa informació de baixa qualitat. Recuperaré les receptes i us les aniré passant com cal. Disfruteu del nou blog!
Avui us deixo amb una recepta de la semana i una altra del Rincón de la dieta sana.  Fins dimecres!


Rincón de la dieta sana
darvaden
Ya vienen los calores, y  con ellos menguan las ganas de comer. No sucumbáis! buscad alternativas frescas y sugerentes que no duerman nuestro apetito! ¿Qué haríamos nosotros in comer? nada. Así que, yo me he decantado por un taboulé, exótico él, fresquito, colorido, y que, si tengo suerte y sobra lo puedo conservar dos o tres días en la nevera en un bote bien cerrado. Bueno, no es del todo cierto, porque está tan rico que cada vez que abro la nevera…ya sabéis el resto!

Taboulé

taboulé

Ingredientes:
- Medio paquete de sémola de cous-cous
- 3 tomates bien maduros
- 1 pepino
- 1/2 pimiento morrón
- 1 pimiento verde grandecito
- 1 cebolla mediana
- 150 grs. de aceitunas verdes sin hueso
- 150 grs. de aceitunas negras sin hueso
- unas hojas de perejil fresco y unas hojitas de menta fresca
- El zumo de un limón
- Sal pimienta y aceite de oliva generosamente.
Preparación:
Cocemos la sémola según las instrucciones del fabricante. Normalmente hay que poner a hervir medio vaso de agua con un pellizco de sal y un chorreón de aceite. Se retira el cazo del fuego y se vierte, de golpe la sémola. Mezclamos bien, y entonces nos damos cuenta de que no nos sobran kilos, es que estamos hinchados por el agua, como el cous-cous. Así que decidimos beber otra cosa que no sea agua. Sigamos.
El resto de ingredientes, excepto el limón, lo cortamos pequeñito y lo mezclamos con el cous-cous. Rociamos del zumo de limón y del aceite y salpimentamos. Pero como tiene calor, lo ponemos a refrescar a la nevera. 

Más sano que un postre como éste, no se me ocurre a mí, salvo que seamos diabéticos, o queramos un vaso de agua de los que engordan como al pobre cous-cous. Y no me digáis que no es fácil porque os crecería la nariz!

Ensalada de frutas veraniega

Ensalada de frutas veraniega

Ingredientes:
- 2 plátanos
- 4 nísperos
- 1 docena de fresas
- 1 docena de cerezas
- El zumo de dos naranjas
- Una cucharada sopera de azúcar moreno

Preparación:
Pelamos los nísperos y los plátanos, cortamos a trocitos junto con las fresas, y juntamos con las cerezas en una ensaladera. Rociamos con el zumo y espolvoreamos con el azúcar para que haga más mono. Podemos acompañarlo con un poco de sorbete de limón. Yo, a veces lo hago y entonces lo rebautizo, como para quedar bien: “Ensalada veraniega de frutas sobre lecho de sorbete de limón” Auténtico, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Oooooooooooooh! Qué chulo!!! Muy bonito y con buen gusto! A mi también me lo están cambiando, pero la cosa va más lenta!! Enhorabuena por la nueva imagen, por tu gracia y simpatía, por tus recetas..en fin, lo dejo ya, que tengo que probar eso del cous-cous!
    Besos!!

    ResponElimina
  2. muuchas gracias, espero que lo disfrutes como yo el tuyo. Un besazo!

    ResponElimina