dilluns, 22 d’abril del 2013

Aquesta setmana passada tenia un bon motiu…

Ja sé que no vaig publicar res pel sopar del divendres. Però tenia un bon motiu. Recordeu fa dues setmanes enrere que us explicava el nou fitxatge a la cuina, el meu fill? Doncs fins divendres passat no va preparar res desconegut per vosaltres. Uns sushis, els penne arrabiata, i aquesta setmana tocava lluir-se amb un plat nou. Però haureu de tenir paciència i esperar fins dimecres i dijous que pengi la foto i  la recepta. Només us puc avançar que paga pena esperar una mica perquè vàrem gaudir d’allò més.
De moment us deixo amb aquest super pà de pessic que vaig preparar i que us el recomano!.

Bizcocho de cerveza

bizcocho de cerveza

Ingredientes:
- 200 g de margarina
- 400 g de azúcar
- 4 huevos
- 150 ml de cerveza (yo la puse negra)
- 350 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Preparación:
Batimos el azúcar con la margarina hasta que quede una cremita que dan ganas de untar en una galleta. Pero nos contenemos y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo cada vez la masa. Después vamos añadiendo a chorrito la cerveza, mientras seguimos batiendo y continuamos con la misma faena durante un par de minutillos, que nos quede bien mezclado. Luego vamos echando la harina mezclada con la levadura poco a poco y mezclamos muy requetebien.
Forramos un molde vertemos la masa y al horno precalentado a 180ª. Este cuesta de cocer. Sus 50 minutos se los lleva, pero merece la pena!

darvadenRincón de la dieta sana

Y para compensar un poco, os voy a pasar una receta bastante ligera que acompaña muy bien a un rost-beaf, o un pescado azul  a la plancha o cosas por el estilo.

Patatas tibias al pesto 

Esta receta la he sacado de un libro de recetas que me trajeron los reyes magos de oriente y le estoy sacando mucho partido. El libro se llama “Ensaladas” (original, verdad?) y es de la editorial Parragon por si os interesa.
Al lío:

Ingredientes:
- 500 g de patatas pequeñas nuevas sin pelar
- 3 cucharadas de salsa de pesto
- 50 g de queso parmesano rallado
- sal y pimienta.

Preparación:
Bueno, la salsa de pesto ya sabéis, trituramos piñones o nueces con albahaca fresca, salpimentamos y añadimos aceite de oliva.
Hervimos las patatas ya lavadas (pero no peladas) hasta que estén tiernas. Las ponemos en una ensaladera y dejamos que se enfríen un poco. Luego las aliñamos con la salsa de pesto, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y espolvoreamos con el queso rallado. Qué os voy a contar!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada