dimarts, 16 d’abril del 2013

Avui us porto un bon estimulant per combatre el cansament primaveral!

Em va donar la idea la meva amiga Mercè, que, com ja us he explicat d’altres vegades, és una gran de tot: creativa, inquieta, curiosa, habilidosa amb tot tipus de treballs, però el que més una crack a la cuina. Tot ho troba, ho prepara, i li surt!

Aquesta vegada em va ensenyar un pastís de carbassó i xocolata, amb una decoració de fondant que semblava unes pastanagues encara per collir! Genial!
Això d’obrir un pastís i que per dintre et trobis un altre, ho trobo maquíssim! Aquesta vegada jo ho vaig probar amb una forma senzilla, però el tema dóna per altres formes amb motllos diferents. De moment us deixo amb aquest pastís:

Pastel de dos chocolates

pastel de dos chocolatespastel chocolates 2

Ingredientes:
Para el pastel de chocolate negro:
- 250 grs de chocolate para fundir
- 125 grs de azúcar
-125 grs de almendra molida
- 125 grs de margarina
- 4 huevos
Para el pastel de chocolate blanco
- La mitad de todos y cada uno de los ingredientes. Sólo cambiamos el chocolate negro por el blanco.

Preparación:
Primero preparamos el pastel de chocolate blanco:
Ponemos el chocolate con dos cucharadas de agua y la margarina, a derretir al baño maría. Una vez deshecho, lo batimos con las yemas de huevo, la almendra molida, el azúcar y la harina. Debe quedarnos bien batido.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con el resto de la masa. No perdamos los nervios porque parece que no se va a mezclar nunca, pero sí, al final, poco a poco conseguimos una masa que hornearemos a 170ª.
Cuando lo tengamos cocido, enfriado y desmoldado, lo cortamos dándole las formas que queramos, teniendo en cuenta que esos trozos de pastel tienen que mantenerse rectos en el molde. Así que si se nos ocurre hacer trocitos en forma de flores, más vale que algún pétalo sea más ancho que el resto para que la flor se aguante de pie.lo metemos en el congelador. Yo lo he tenido 24 horas. Así que la segunda parte del pastel la hice al día siguiente. ¿por qué lo congelamos? muy sencillo, porque como tiene que ir al horno otra vez, así no se nos quema.
Ahora vamos por el pastel de chocolate negro. Seguiremos los mismos pasos que antes, pero con el chocolate negro. No os despistéis!
Ahora viene lo bueno: Sacamos el bizcocho blanco del congelador, y lo colocamos en el molde en la disposición que más gracia nos haga y que se aguante. Echamos la masa de chocolate negro y, ala! a hornear otra vez.
El adorno de chocolate de fuera, pues ya sabéis deshacemos un poco de chocolate negro con un pelo de agua y cubrimos el bizcocho. Yo le hice los adornitos de chocolate blanco, pero claro, eso va a gustos.
Y si  queréis algo más ligero, aquí os paso la receta del bizcocho base que podemos enriquecer con trufa, nata , mermeladas...:

Bizcocho base

bizcocho base

Ingredientes:
- 4 huevos
- 125 grs de azúcar
- 2 cucharadas de agua mineral sin gas caliente (el gas no el agua)
- 125 grs de harina
- margarina para untar el molde.

Preparación:
Batimos muy muy bien las yemas de huevo con el azúcar hasta que nos quede una masa cremosa. Le añadimos el agua y seguimos batiendo
Incorporamos la harina poco a poco y pasada por un colador o tamiz, mientras seguimos batiendo.
En otro lado batimos las yemas a punto de nieve, y después las mezclamos con el resto con movimientos suaves, hasta que se mezcle todo.
Untamos el molde con la margarina, y al horno a 200ª.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada