diumenge, 22 d’abril del 2012

Ja arribat Sant Jordi!

I jo ja he preparat el meu menú aquest cap de setmana per poder-vos fer el regal. Però és clar, me l’he cruspit! Ara bé l’he compartit amb els meus amics: llibre i rosa. La rosa l’hagués volgut fer de massa de pà, però em vaig oblidar i quan vaig adonar-me’n era massa tard, i vaig haver de recòrrer al fàcil truc del tomàquet! Què hi farem!
Però estic ben orgullosa del resultat, tant a la vista com al paladar. No va quedar res! Vaig decidir fer una cosa semblant a un llibre amb les seves tapes i les seves fulles. Les tapes eren una focaccia partida per la meitat que va sortir boníssima i que us deixo la recepta més endavant I les fulles eren capes de:
- dos capes de faves tendres fregides amb seba i un raig de vi blanc.
- dos capes de botifarra blanca i botifarra negra a trocets, i per què no fos tan greixos, vaig cuinar al microones, sense més oli que el seu propi greix
- una capa de puré de patata que vaig fer bollint un parell de patates i barrejant amb crema de formatge fresc DESNATAT! i una mica de porradell picat.

libro de Sant Jordi interior



Focaccia 

 Ingredientes:
-          300 grs. de harina
-          1 vaso de agua tibia
-          ½ vaso de aceite
-          1 sobre de levadura de panadero
-          Sal.
Preparación:
Trabajamos la masa igual que hicimos con la pizza, salamos la harina, añadimos la levadura, y vamos incorporando primero el agua, y luego el aceite. Si necesitamos más harina porque nos queda pegajosa y no hay quien nos la saque de las manos, pedimos ayuda para que alguien nos eche un poco más de harina y podamos desembarazarnos de ese chicle blanquecino. Parece mentira, pero al final sale. Sigamos, dejamos reposar la masa una hora larga, acordaos, tapada para que no se constipe, y luego extendemos en una bandeja de horno, pero que quede gruesa. Le hacemos hoyitos con los dedos y la volvemos a dejar reposar una horita más. Veréis que se vuelve a hinchar. Es maravilloso!. En ese momento, le echáis un chorreón de aceite, que se lo ha ganado y saláis por encima y al horno precalentado al máximo. En menos de 30 minutos ya tenemos nuestra focaccia lista para hincarle el diente. Rellena de algo, claro: jamón, atún, ensaladas, yo qué sé. Mi hermano seguro que la llenaría de sopa de fideos!

Rincón de la dieta sana
darvaden
Esta semana parece ser que mi cuerpo ha empezado a pedirme un poco más de proteínas cárnicas. A mí me encantan las proteínas, pero ya se sabe, las que van acompañadas de muucha grasa: el jamón, las morcillas, los quesos cuanto más curados mejor…
Pero hay que hacer un alto en el camino y comer algo un poco menos…grasiento. Hoy voy a pasaros una receta de esas que tengo de la sociedad de nutrición de no se qué que os he explicado a veces. Parece una receta simple de carne a la plancha con patatas pero tiene su gracia.
 Para empezar, sí ponemos patata pero asada, en dos mitades, y la carne, es solomillo de ternera macerado. Os lo explico:

Solomillo de ternera macerado

Ingredientes para 4 personas:
-          400 grs de solomillo
-          4 patatas asadas
-          1 cucharada sopera de zumo de limón
-          1 cucharadita de aceite de oliva
-          Ajo, perejil y sal


Preparación:
Maceramos el solomillo en el limón, el ajo picado el perejil y la sal durante 10 minutos. Después pintamos la plancha y asamos la carne. No es una gran receta, pero quería que versionáramos un poquito la carne a la plancha. Supongo que con el pavo y el pollo también quedará más sabroso. Esto de la operación bikini anticolesterólica es un poco rollo, pero al menos un par de veces a la semana hay que hacerlo golafres!
 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada